Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Virgen del Rosario baja de nuevo de los altares y ya está con sus feligreses

|Con información de Prensa Alcaldía de Cabimas
Imagen de la noticia: Virgen del Rosario baja de nuevo de los altares y ya está con sus feligreses
link
forum

Para reencontrarse de nuevo con sus feligreses y darle inicio oficial a sus fiestas patronales correspondientes al presente año 2023, la sagrada imagen de nuestra señora del Rosario bajo de sus altares este sábado 23 de septiembre.

La tradicional bajada de la patrona de la Costa Oriental del Lago, fue realizada en horas de tarde noche en la sede de la Santa iglesia Catedral de Cabimas y contó con la asistencia del Alcalde de la Ciudad, Dr. Nabil Maalouf acompañado por la Msc. Liliana Sánchez de Maalouf primera dama municipal y parte de su equipo de gobierno, los burgomaestres Alenis Guerrero de Santa Rita y José Mosquera de Lagunillas quienes con su comitiva estuvieron presentes, además de la Secretaría Regional de Cultura Viviana Márquez , quien estuvo en representación del gobernador Manuel Rosales, los diputados Héctor Vargas y Otto Pineiro, además cientos de cabimenses quienes estuvieron desde tempranas horas para presenciar la bajada de la Santa imagen religiosa.

La actividad, comenzó con el tradicional Rosario a cargo del Monseñor Ángel Francisco Caraballo Obispo de la Diócesis de Cabimas, quien estuvo acompañado de toda la curia eclesiástica para llevar el necesario mensaje de aliento y esperanza a todos los católicos presentes en el templo histórico ubicado en el casco central de la ciudad.

En sus palabras, Caraballo líder espiritual de la Costa Oriental del Lago dijo que es un importante evento para renovar la fe, “aquí se reúne el pueblo fiel que viene a cantar a rezar a pedir a la santísima Virgen Maria, queseamos nosotros buenos hijos”, aseguró.

Por su parte, el Alcalde de Cabimas ofreció de igual forma su mensaje a todos los feligreses que estuvieron presentes y quienes pudieron observar todo el acto gracias a la tecnología a través de las Redes sociales de la Diócesis y de varios medios de comunicación social, “mucho entusiasmo mucho amor mucho cariño nosotros complacidos de acompañarlos en esta demostración de fe y esperanza bendiciones para todos”, dijo.

Lea también:  Municipio Cabimas: Seguridad está garantizada para el desfile de este viernes 16 en la Avenida 32

Como ya se ha hecho tradicionalmente, y paralelo a la bajada de la Sagrada imagen , los integrantes de la agrupación Los Rosareños ofrecieron las serenatas e interpretaron las más conocidas Gaitas en honor a la Virgencita, patrona de los siete municipios de la sub región Costanera. Luego de su bajada, la imagen religiosa fue trasladada por los servidores de Maria en su primer recorrido del año por los alrededores de la Iglesia Catedral en compañía de pueblo que espero pacientemente para reencontrarse con su patrona.

Cabe destacar que la imagen de la Virgen del Rosario fue coronada por el Vaticano como Patrona de la Costa Oriental del Lago en el año 1.990, según reza la historia, la veneración a la imagen data del año 1.800 cuando el Conde de la Costa Oriental del Lago trajo de Europa la imagen en uno de sus barcos, para entregarla a la señora Juana García, quien se encargo de llevarla a cada hogar constituido en la época para rezar el Santo Rosario, de igual manera fue la responsable de donar el terreno para la construcción de la Iglesia Catedral.

Tradicional acto que contó con toda la seguridad, gracias a Policabimas, Seguridad Ciudadana, Cuerpo de Bomberos y Seguridad Ciudadana y otros cuerpos policiales además del Cuerpo. De esta manera se da inicio oficial para este año de las actividades religiosas y festivas en el contexto de la Feria Internacional 2023 en honor a nuestra señora del Rosario, donde miles de cabimenses y visitantes rinden tributo a la patrona de todos los habitantes de esta importante parte de la región Zuliana.

Texto : Jaime Ortega

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.