Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Municipalidad dicta a funcionarios Conferencias en materia Ambiental

|Con información de Prensa Alcaldía de Cabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Municipalidad dicta a funcionarios Conferencias en materia Ambiental
link
forum

Con la finalidad de incentivar y concientizar en materia de educación ambiental las direcciones de Atención al Ciudadano y Ambiente de la alcaldía de Cabimas, dictaron este martes 19 de septiembre dos conferencias en las instalaciones del Instituto politécnico Santiago Mariño.

La actividad contó con la participación de la primera autoridad local Dr. Nabil Maalouf quién afirmó sentirse contento y complacido al ser la alcaldía de Cabimas pionera en realizar este tipo de actividades ya que son necesarias para toda la sociedad porque es fundamental el saneamiento ambiental.

” Estamos haciendo grandes jornadas como la limpieza de las Riberas del Lago a nivel de los dos kilómetros y medio del boulevard costanero con un esfuerzo grandioso y titánico dónde todo el mundo se ha integrado y cohesionado con mucha emoción” agregó el mandatario municipal.

En esta ocasión, la actividad estuvo dirigida a directores y entes adscritos al ayuntamiento local, según lo indicó el director de ambiente Gabriel Galue, quien aseguró que por sugerencias de la gobernación del Zulia a partir del mes de noviembre se llevaran programas ambientales a las escuelas y comunidades.

“Vamos a trabajar con los niños para la creación de los viveros escolares y junto a las comunidades vamos a comenzar los trabajos de arborización” añadió Galue.

Cabe destacar que las ponencias de la actividad estuvieron a cargo de la Msc. Emili Martínez y la Socióloga María Eugenia Piña, quienes afirmaron que el objetivo de esta actividad es la integración de todos los entes públicos para que estos actúen en favor del medio ambiente y sean multiplicadores de la información.

En este sentido, las conferencias sirvieron de escenario para que los presentes expresarán sus puntos de vistas y sugerencias ante un tema de suma importancia en el mundo como lo es la contaminación ambiental.

Lea también:  Municipio Cabimas: Con la muerte de Mario Morales: Ciclismo se viste de luto en la Costa Oriental

Texto: Aidanis Núñez

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.