Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Santa Rita: Inician segunda fase de demolición de la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Aránzazu en Santa Rita

|Con información de Alcadia de Santa Rita
Imagen de la noticia: Municipio Santa Rita: Inician segunda fase de demolición de la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Aránzazu en Santa Rita
link
forum

Este martes 4 de septiembre el alcalde Alenis Guerrero informó a la colectividad del municipio Santa Rita que los trabajos de demolición de la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Aránzazu inician en su segunda fase debido a las inspecciones y estudios realizados a la infraestructura que quedó tras el desplome del techo y algunas paredes el pasado 17 de agosto cerca de las 2:15 de la tarde.

En torno a las posteriores evaluaciones por parte de los expertos se determinó que las paredes que quedaron en el lugar no están aptas para complementar la nueva estructura, por tanto, este martes se apersonó el arquitecto José Chacón, representante del Programa Venezuela Bella del Zulia, para finiquitar los últimos detalles y dar inicio de la demolición de las paredes adyacentes a la Avenida Bicentenaria que colinda con la Alcaldía del municipio.

El Líder Municipal aclaró que los trabajos de la iglesia nunca se han paralizado lo que no se evidencia en el lugar en estos dias transcurridos es el capital humano puesto que se están realizando los detalles técnicos, operativos, pruebas pertinentes y pasos administrativos para avanzar en la obra, la cual fue aprobada por el ciudadano Presidente de la República en concordancia con el Ministro de Energía Eléctrica de Venezuela y Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios del país.
Asimismo, Guerrero detalló que ya los estudios sobre la iglesia van bien adelantados y es muestra que ya están las máquinas en el lugar.

  1. “Existen procesos que se tienen que cumplir son instrucciones del Alto Gobierno gracias a la intervención del Ministro Néstor Reverol, quien se ha mostrado gran disposición de trabajo con relación a los avances del proyecto de la nueva iglesia de Santa Rita”.
Lea también:  Municipio Cabimas: Alcaldía aborda comunidad 7 Estrellas sector Los Cocos,Casco Central


El Alcalde resaltó que se contactó vía telefónica con el ciudadano Willi Casanova, Director del Programa Venezuela Bella del estado Zulia, quien le manifestó que estará haciendo las supervisiones respectiva a la obra, por lo tanto, estará visitando el municipio en las próximas horas junto a representantes de Barrio Nuevo Barrio Tricolor para avanzar y trabajar mancomunadamentcon las coordinaciones adscrita a la Alcaldía y el Centro Rafael Urdaneta (CRU) en aras de la consolidación del templo.

En cuanto a la festividades en honor a la Virgen del Rosario de Aránzazu el Alcalde mencionó que se estarán desarrollando dos o tres procesiones de acuerdo a lo que planifique la Iglesia en las próximas semanas.

Resaltó que como todos los años será para el 30 de septiembre cuando la Virgen del Rosario de Aránzazu recorra las calles de la ciudad y bendiga a las familias, en estos momentos la imágen se encuentra resguardada en la iglesia La Milagrosa, a la cual se le instaló lámparas en la parte interna y externa, entre otros trabajos que se le realizaron al templo para mayor comodidad de la feligresía.
“Trabajamos mancomunadamente para brindarle al pueblo mariano la mejor programación para este año, pido calma a los santarritenses, venimos gestionando y trabajando incansablemente por sacar adelante el proyecto de nuestra iglesia, tengamos fe y convicción de que saldremos adelante y así contar con nuestra Casa de Dios y de nuestra Patrona”. Finalizó diciendo El Burgomaestre.

Prensa Alcaldía de Santa Rita

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.