Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Chile: Detienen a venezolana, pareja de sujeto acusado de doble crimen tras operativo

|Con información de biobiochile.cl
Imagen de la noticia: Chile: Detienen a venezolana, pareja de sujeto acusado de doble crimen tras operativo
link
forum

Una mujer de nacionalidad venezolana, con situación irregular en Chile, fue detenida por la Policía de Investigaciones (PDI) en las diligencias derivadas del desbaratamiento de un laboratorio clandestino de procesamiento de drogas en Temuco, en la región de La Araucanía.

Se trata de Kristel Natacha Hernández Ávila, quien fue capturada por personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Temuco, durante las diligencias derivadas de la Operación Retorno 2, según informó el fiscal del Ministerio Público, Miguel Ángel Velásquez.

“Conforme a la investigación que hemos logrado realizar, es la persona que trasladó, guardó y almacenó en los tres inmuebles respecto de los cuales se realizaron entradas y registro el 31 de julio, donde logramos incautar más de 36 kilos de pasta base de cocaína y precursores; carbonato de sodio, cafeína, soda cáustica”, explicó.

La mujer, con permanencia irregular en Chile, quedó en prisión preventiva, imputada por tráfico de drogas y de precursores, autorizando el Juzgado un plazo de 5 meses para el desarrollo de la investigación.

Cabe recordar que el pasado 31 de julio, tras allanar una cabaña y dos departamentos interiores en Temuco, los detectives incautaron 66 kilos 380 gramos de cocaína base, más de 22 kilos de cafeína, 21 kilos 640 gramos de bicarbonato, más de 12 kilos de soda cáustica, 50 litros de ácido muriático, una centrífuga utilizada en el proceso de abultamiento y una selladora para dosificar la droga.

Además, en las indagatorias se estableció que la ahora imputada es pareja de Anderwin Arteaga Pérez, quien es uno de los venezolanos imputados por el doble homicidio de dos personas la misma nacionalidad, ocurrido en octubre de 2022 en el sector Pedro de Valdivia de Temuco.

Lea también:  La NASA busca candidatos para una simulación sobre la primera expedición humana a Marte
Detienen a pareja de acusado de doble crimen tras operativo que desbarató laboratorio narco en Temuco

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.