Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Universidad del Zulia: Aprueban elecciones de autoridades

|Con información de focoinformativo
Imagen de la noticia: Universidad del Zulia: Aprueban elecciones de autoridades
link
forum

Luego de la protesta y exigencias de los estudiantes de LUZ, en hora de la tarde, el Consejo Universitario aprobó la realización de elecciones de las autoridades de la máxima casa de estudios de la región, la cual verá así renovados el órgano de gobierno luego de 15 años.

La decisión forma parte de una gloriosa victoria para el sector estudiantil quienes hicieron la petición en la plazoleta del rectorado nuevo, entre los que se encontraba el Legislador José Javier Barboza y consejero de la ilustre Universidad del Zulia, quienes en conjunto lograron los objetivos luego que el llamado de cientos de estudiantes en el rectorado nuevo, al lado de Losada, exigiendo elecciones y nombramiento de la comisión electoral.

En horas de la tarde del día miércoles 19 de Julio del 2023, durante la sesión ordinaria del Consejo Universitario, se aprobó la realización de las elecciones universitarias.

La rectora de LUZ, Dra. Judith Aular de Duran, señaló que el máximo organismo de la universidad, luego de conocer el informe presentado por la comisión de juristas designados para las consideraciones legales que rigen el proceso electoral, decidió por unanimidad realizar las elecciones de autoridades en la Universidad del Zulia.

En el mismo orden de ideas el parlamentario y consejero de LUZ, José Javier Barboza, destacó que “Dimos el primer paso que nos encamina hacia una elección; estamos convencidos que luego de 15 años se podrán renovar las autoridades de nuestra casa de estudio; Después de la exigencia de todos los movimientos estudiantiles, se lograron los objetivos planteados y la voz de los estudiantes fue escuchada sellando un compromiso con las autoridades competentes y, sobre todo, enarbolando la bandera de la democracia, que lleva al camino justo”.

Lea también:  Municipio Cabimas: En una gran gala fueron electas las reinas del Carnaval 2024

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.