Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Con emotiva Sesión Especial Abogados del municipio celebran por todo lo alto su Día

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Con emotiva Sesión Especial Abogados del municipio celebran por todo lo alto su Día
link
forum

Tal y como estaba previsto y para enaltecer la loable labor que realizan los profesionales del derecho de la ciudad, este viernes 7 la Alcaldía y el Concejo Municipal de Cabimas realizaron una emotiva Sesión Especial conjunta por el Día Nacional del abogado celebrado el pasado 23 de Junio.

La actividad parlamentaria, fue llevada a cabo en horas de la tarde en las instalaciones del Poder Legislativo Local y estuvo encabezada por el Alcalde, Dr. Nabil Maalouf y parte de su equipo directivo, el Dr. José Luis Alcala Rhodes Secretario General de Gobierno del Estado Zulia, el Ing. Marvin Nava, Presidente del Concejo Municipal de la ciudad , el resto de los Concejales, el Dr. Néstor Añez Asesor jurídico del Ayuntamiento local y todos los abogados que laboran en el poder público municipal, además de la Dra. Josefa Alexandra Sánchez presidenta del Colegio de Abogados de Cabimas y Santa Rita, el Dr. Jesús Vergara en representación de la Federación Venezolana de Abogados y el Dr. Rafael Aponte, todos acompañados de una gran cantidad de reconocidos Profesionales del derecho con una amplía trayectoria en esta localidad.

El Burgomaestre local aseguró sentirse orgulloso de todos los abogados del municipio Cabimas, ” nos sentimos orgullosos de todos ustedes, por eso les digo, sigan adelante ejerciendo esa noble y hermosa profesión que nació y que existe para garantizarle los derechos de todos nuestros ciudadanos” aseguró al recordar todo el esfuerzo que se está haciendo para recuperar el Colegio de Abogados del Estado Zulia .

Marvin Nava, Presidente del Cuerpo edilicio local aseguró que la nobleza de los abogados cabimenses resalta en cada una sus actividades, ” la ética y la moral es lo más importante para el ejercicio de éstos grandes profesionales que luchan por el cumplimiento de las leyes, por ello quisimos, luego de tantos años sesionar en honor a ellos, a todos todos nuestros abogados” dijo el Presidente del Poder Legislativo del municipio.

Por su parte , Alcalá Rhodes, quién estuvo presente en representación del Gobernador zuliano Manuel Rosales Guerrero dió a conocer el mensaje del Gobernador para todos los abogados, “resaltamos desde el Gobierno del estado Zulia la labor hermosa y titánica que llevan a cabo los abogados en este municipio, en el Zulia y Venezuela” aseguró.

*”Es un orgullo sentir y cada día ejercer está hermosa y noble profesión”*

Lea también:  Municipio Cabimas: Cuerpo Edilicio discute una nueva Ordenanza que regirá en el Cementerio Municipal

En un brillante discurso, el joven abogado de treinta y seis años de edad y díez en ejercicio profesional José Gregorio Sierra, quién fuera designado cómo Orador de Orden se paseó por el papel histórico que han tenido que tomar en estos tiempos de crisis política nacional todos estos profesionales del país, quién han defendido y continúan ejerciendo en pro de la defensa de los derechos y el cumplimiento de los deberes de cada uno de los venezolanos, “celebrar el día nacional del abogado simboliza invocar el derecho y la justicia en nuestro país, en nuestra Costa Oriental del Lago, hablar de la abogacía en el mundo es hablar de todo lo qué enaltece la ley y un compromiso de justicia para todos”, dijo al recordar la historia del derecho en el país.

La profesión del derecho en Venezuela nace de la mano y la inquietud de varios abogados de la época, quienes en el año 1972 durante el primer gobierno de Rafael Caldera iniciaron juntos los primeros pasos para que hoy, todos los profesionales del derecho puedan ejercer en medio de un gran marco jurídico en todo el territorio nacional.

Durante el desarrollo de la Sesión Especial Conjunta, la primera que se realiza por parte del Gobierno municipal en más de venticinco años para analtecer la noble profesión del abogado, fueron homenajeados más de 25 profesionales del derecho, entré ellos el Dr José Gregorio Sierra Diaz orador de orden, Verónica Merchán, Ebert Atencio, Peggy Quintero, María Inciarte, Jaime García, Carlos Riera, Rafael Escalona, quién recibió reconocimiento post Morten, entre otras, de igual forma algunos reconocimientos por parte de la Federación Venezolana de Abogados de Venezuela, siendo ellos, Rafael Escalona en post Morten, Néstor Añez, Josefa Alexandra Sánchez, Daniela Bermúdez, Dainny Contreras, Maribelis García, Carolina Nava entre otros.

Emotiva Sesión Especial Conjunta entre ambos niveles del Gobierno municipal y con el apoyo de la Gobernación del Estado Zulia, todo para enaltecer y reconocer la interminable lucha que día a día batallan los abogados del Municipio Cabimas para seguir teniendo un municipio donde se respetan las leyes y derechos fundamentales de cada uno de sus ciudadanos

Texto: Jaime Ortega/Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.