Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Jorge Rodríguez: “AN investigará a opositores tras declaraciones de Trump sobre Venezuela”

|Con información de 800noticias
Imagen de la noticia: Jorge Rodríguez: “AN investigará a opositores tras declaraciones de Trump sobre Venezuela”
link
forum

El presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, solicitó que se inicie una investigación «profunda» de los factores políticos venezolanos que según él recibieron órdenes de Donald Trump, «para ejecutar acciones de lesa humanidad contra el país», dijo.

«La Asamblea Nacional debe investigar a quiénes recibieron órdenes del exmandatario estadounidense durante su administración» .

La Comisión de Política de Interior será la encargada de llevar a cabo las investigaciones tras las recientes declaraciones del expresidente estadounidense quien afirmó que ya el país estaba al borde del colapso para intervenirlo.

En este sentido, este martes el Parlamento aprobó el proyecto de acuerdo en repudio a dichas declaraciones de Donald Trump.

Rodríguez señaló que la Corte Penal Internacional debería imputar a Trump tras su confesión sobre Venezuela.

“Si fuera fiscal de verdad, si persiguiera el crimen internacional de verdad, y tenemos serias dudas al respecto; lo primiero que debería hacer, es convocar a alguien que confesó miles de delitos(…), está confensando que el gobierno que él presidió agredió a un país pacífico, sometió a prácticas de guerra a un país pacífico que jamás en su vida ha agredido a un norteamericano«.

Rodríguez reafirmó que este delito de lesa humanidad «es una clara confesión y que se convierte en una prueba suficiente para condenarlo».

Al tiempo que cuestionó que un sector de la oposición venezolana en la actualidad actúe con «amnesia macular», para «intentar olvidar y desviar los hechos ocurrido entre 2017-2021».

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.