Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Cómo limpiar la madera de la cocina con productos caseros

|Con información de 2001online.com/zona3d
Imagen de la noticia: Cómo limpiar la madera de la cocina con productos caseros
link
forum

La madera es uno de los materiales más utilizados para decorar las cocinas. Además, de ser duradero, sirve para hacer muebles, puertas y gabinetes a la medida.

Aunque tengan una capa de barniz en la madera, estos al principio lucirán relucientes y super pulcros.

Sin embargo, se debe tener cuidado y un mantenimiento diario ya que siempre están expuestos al sucio, la grasa de la cocina y con el tiempo van perdiendo el brillo. Por eso la recomendación hacer una limpieza, así será más fácil el mantenimiento.

Antes de comenzar hacer una limpieza profunda debe sacar todos los alimentos que contenga en el estante o cubiertos de la gaveta. Use siempre guantes y pase primero un paño en la parte interna para quitar el sucio o posible rastro de comida.

Productos caseros para limpiar la madera

Agua y jabón

No tiene que gastar más dinero de su presupuesto, con el jabón líquido que usa para lavar los platos mezclados en un envase con una parte de agua tibia, páselo por todos los gabinetes con un paño y frote. Luego enjuague con un trapo limpio.

Para quitar la grasa de los gabinetes

No es tarea sencilla quitar la grasa, pero se puede lograr. Sólo tiene que mezclar una parte de aceite vegetal con el doble de bicarbonato de sodio, la pasta que se forme la coloca en la superficie de la madera usando un cepillo de dientes viejo, y con un trapo limpio frote, enjuague con otro trapo húmedo y listo.

Aceite de oliva y vinagre para la madera barnizados

Aunque los muebles tengan una capa de barniz, siempre es bueno pasarles un paño limpio humedecido a partes iguales con aceite de oliva y vinagre con movimientos circulares. Deje 30 minutos y frote con un trapo seco hasta conseguir de nuevo que brille.

Lea también:  El Barcelona fue multado por el partido de ida ante el PSG

Vinagre blanco

Sabemos de todas las bondades que brinda el vinagre, y se ha convertido en un gran aliado al momento de limpiar. Para los gabinetes no es la excepción, solo tiene que mojar un paño con vinagre puro y pasarla por la superficie. Enjuague el paño con agua caliente y vuelva a pasarlo sobre los gabinetes.

Bicarbonato de sodio

Mezcle una cucharadita de bicarbonato de sodio en una taza de agua. Empape un paño y limpie el gabinete. Repita este procedimiento tres días seguido y verá los resultados.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.