Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Bachilleres podrán inscribirse en el Sistema Nacional de Ingreso para escoger carrera universitaria

|Con información de bancaynegocios
Imagen de la noticia: Bachilleres podrán inscribirse en el Sistema Nacional de Ingreso para escoger carrera universitaria
link
forum

Sandra Oblitas, ministra de Educación Universitaria, informó que ya está a disposición la nueva plataforma del Sistema Nacional de Ingreso (SNI), para los estudiantes que están por culminar el bachillerato.

En ese sentido, indicó en su cuenta en la red social Twitter que es «fácil, rápido, seguro» y está «al alcance de tu mano».

«Regístrate, verifica tus datos, escoge la carrera de tu interés, así como la institución educativa más cercana a tu domicilio», sumó.

Dijo, además, que esta plataforma fue diseñada para el acceso de «nuestros bachilleres a la educación universitaria pública, gratuita y de calidad».

Cupo asegurado

Recientemente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acotó que los estudiantes de 5to año de bachillerato «tienen su cupo asegurado a las universidades».

«Ya está activo el Sistema Nacional de Ingreso a la educación universitaria para que continúen sus estudios y preparación en las distintas carreras que contribuyen al desarrollo», recalcó.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.