Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Carlos López: “Bono de 30 dólares contra la Guerra Económica ya no se pagará a través del Sistema Patria”

|Con información de lanacionweb.com
Imagen de la noticia: Carlos López: “Bono de 30 dólares contra la Guerra Económica ya no se pagará a través del Sistema Patria”
link
forum

El bono de 30 dólares contra la Guerra Económica en Venezuela ya no se pagará a través del Sistema Patria, como se hacía desde su creación, sino que ahora será entregado a través del recibo de pago de nómina, según afirmó Carlos López, coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST).

López explicó en una entrevista con Unión Radio que este ingreso mensual prepara el terreno para una transformación del salario. El presidente Nicolás Maduro anunció el 1 de mayo que establecería el cestaticket en $40 y que también otorgaría un “bono de guerra” de $20, aunque más tarde aumentó el bono a $30. El salario mínimo en Venezuela está fijado en 130 bolívares desde marzo de 2022.

Estos cambios en la asignación del bono se producen en medio de la crisis económica que enfrenta el país sudamericano, donde la inflación ha alcanzado niveles récord y la moneda nacional, el bolívar, ha perdido gran parte de su valor en los últimos años. La entrega del bono a través del recibo de pago de nómina podría ofrecer cierta estabilidad financiera a los trabajadores y jubilados que lo reciben.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.