Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

¿A qué se deben las altas temperaturas en el país?

|Con información de lanacionweb.com
Imagen de la noticia: ¿A qué se deben las altas temperaturas en el país?
link
forum

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, ha informado que las altas temperaturas que se están registrando en Venezuela durante los últimos días se deben a varias causas. Según explicó Pereira en una entrevista con Shirley Varnagy en Onda, para esta época del año es típico que las temperaturas aumenten debido a la exposición directa a los rayos del sol.

Sin embargo, el despeje de los cielos ha generado una mayor estabilidad en el clima, lo que ha reducido la concentración de nubosidad y ha aumentado las temperaturas en todo el país. Además, Pereira destacó que hace 15 días, el país estaba nublado, lo que mitigó las altas temperaturas. Pero ahora, con cielos despejados y poca humedad, las temperaturas son aún más elevadas.

Pereira también explicó que el polvo del Sahara ha limitado la concentración de nubosidad en el país, lo que ha generado temperaturas aún más altas. Según el presidente del Inameh, las altas temperaturas se han registrado en todo el territorio nacional, con valores que van desde los 33 grados en la zona capital hasta los 40 grados en la región de los llanos.

Ante esta situación, Pereira hizo un llamado a la población a tomar medidas preventivas, tales como tomar mucha agua, usar ropa de color claro y evitar la exposición al sol entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde. También instó a tener especial cuidado con las personas mayores de 60 años, los niños menores de 5 años y las mascotas.

Es importante destacar que el Inameh es la institución encargada de monitorear y estudiar el clima y las condiciones meteorológicas en Venezuela. Por lo tanto, las recomendaciones de Pereira son de vital importancia para la población en general.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.