Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Andiep plantea mínimo $ 200 de salario para sus maestros el próximo año escolar

|Con información de focoinformativo
Imagen de la noticia: Andiep plantea mínimo $ 200 de salario para sus maestros el próximo año escolar
link
forum

El presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados, (ANDIEP), Fausto Romeo, indicó que desde el sector privado el ajuste del salario debe ubicarse en $200 para el próximo año escolar.

“Bueno para el próximo año, para septiembre (…) queremos que sea mínimo 200 dólares para los maestros del sector privado. Esa es la base que nosotros estamos dando recomendación”, afirmó.

El presidente de Andiep aseguró que hay colegios que pagan 200 y 500 dólares, muchos que dependen de la zona en donde se encuentren y por ello se muestra dicha variación en el monto, reseñó Unión Radio.

Romeo resaltó que en la actualidad los educadores deben ganar por igual, sea del público o privado.

En cuanto al cierre del año escolar en los planteles pertenecientes a la asociación afirmó que “estamos culminando con ciertos grados de éxito comparando con el años 2019-20”.

Aseveró que el entusiasmo de los jóvenes en aprender, en querer estudiar, de seguir creciendo forma parte de esa visión exitosa de una nueva generación.

Resaltó que hoy en día “no hay nadie que quiera estudiar educación”, por lo que aseveró que debe retomar ese enamoramiento hacia esa profesión.

Afirmó que los años 2022 y 2023, “fueron el retorno a la calidad de la educación que es lo que uno quiere”, pese a las dificultades particulares de cada familia.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.