Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Dale a tu hogar un rico olor ¡Entérate cómo!

|Con información de 2001online.com/zona3d
Imagen de la noticia: Dale a tu hogar un rico olor ¡Entérate cómo!
link
forum

Olor agradable en casa es lo que todos queremos sentir al llegar a casa. Un ambientador con aromas es muy fácil de tener. Aunque para muchos es algo de ir a la tienda y comprar uno comercial, no hay nada más gratificante que hacerlo tú mismo.

Una de las ventajas de hacer tu propio ambientador, es que pondrás crear los aromas a tu preferencia, mezclando ingredientes para hacer el perfume deseado. Cosa que no siempre se consigue con productos ya elaborados.

Aquí te presentamos diferentes opciones de ambientadores que podrás elaborar con ingredientes sencillos y que la mayoría tendrás ya en casa.

Hogar con olor de tu preferencia

Hay variedad de ambientadores que podrás realizar para aromatizar tus espacios, y nosotros te hablaremos de cómo elaborar alguno de los más utilizados. Con ellos tu casa tendrá olor agradable y fresco todo el tiempo.

Velas perfumadas

Este tipo de aromatizante es muy recomendado para el área de los salones de baño o áreas pequeñas. Hacer estas velas perfumadas es muy sencillo. Derrite la cera a baño María (la cantidad variará según el total de velas que quieras elaborar). Cuando esté líquida agregas unas gotas de tu aceite de esencia favorito. Pasa la mezcla a los moldes o frascos de cristal donde hayas colocado la mecha. Listo, solo queda esperar unas 8 horas a que se seque  y ya podrás darle un rico aroma a tus espacios.

Pulverizador

Uno de los más sencillos de realizar. Son los más usados dentro de las casas y se pueden utilizar para ambientar zonas grandes como pequeñas.

Vierte una taza de agua destilada o pura en una botella con pulverizador o atomizador. Añade de 8 a 10 gotas de aceite de esencia y dos cucharadas de alcohol de 96 º. Lo aconsejable es utilizar la proporción de 100 ml de alcohol por cada 5 ml o 100 gotas de aceites esenciales.

Lea también:  Diseñan dispositivo para hablar sin tener que usar las cuerdas vocales

Si deseas tu ambientador más natural, solo hierve cáscaras de la piel de la naranja, limón, o cualquier otra fruta cítrica en ¾ de agua de la capacidad del frasco. Agrega canela y una cucharadita de azúcar. Una vez que hirvió, coloca el líquido en el atomizador y completa el frasco con vinagre blanco. Agita hasta integrar todo.

Madera

Si no eres dado a las actividades manuales, como para realizar tu propia vela aromática o atomizador, esta opción es la indicada para ti.

Los palitos de madera son perfectos difusores de aromas. Simplemente coloca en un frasco de cristal varios palitos de madera con unas gotas de aceite de almendras (o el que más te guste). Pero el de almendras funciona muy bien con la madera. Añade también  unas gotas de tu esencia aromática favorita y mezcla todo muy bien.

Este tipo de ambientador es ideal para usar en lugares pequeños como baños, closet, o incluso tu vehículo.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.