Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Chile: Prisión preventiva para venezolano imputado por el fatal atropello de un carabinero

|Con información de biobiochile.cl
Imagen de la noticia: Chile: Prisión preventiva para venezolano imputado por el fatal atropello de un carabinero
link
forum

En prisión preventiva quedó Jhoyner Bonilla Brito, de 22 años, imputado por el fatal atropello del carabinero Alex Salazar Rodríguez, la madrugada del domingo en Concepción, en la región del Bío Bío.

El funcionario murió la mañana de este martes, tras pasar dos días conectado a ventilador mecánico y sin respuesta neurológica.

Entre los delitos que se le imputan está el de homicidio simple del funcionario, dos de maltrato a carabinero y conducción en estado de ebriedad.

Por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad y ante una eventual fuga, se determinó la medida cautelar de prisión preventiva por los cuatro meses que durará la investigación.

Según los antecedentes presentados en la audiencia de formalización, se confirmó que el hombre está en situación regular en el país, con domicilio acreditado, cédula de identidad y visa de trabajo. Además, se informó que se desempeña como repartidor de comida en Pedidos Ya.

Esto último fue cuestionado durante la audiencia, ya que no acredita contratos o absoluta certeza de que viva en la vivienda que menciona el imputado, ya que pertenece a su exsuegra.

Muerte del carabinero Alex Salazar en Concepción

El cabo primero de Carabineros, Alex Salazar, murió la mañana de este martes tras pasar dos días sin respuesta neurológica y conectado a ventilador mecánico.

Fue la madrugada del domingo que, en medio de un procedimiento policial por el funcionamiento de una botillería como local nocturno fuera del horario correspondiente, fue agredido con botellas y vasos por un grupo de personas.

Alex Salazar y sus compañeros comenzaron a reducir a los atacantes, sin embargo, Jhoyner Bonilla Brito se subió a un vehículo y atropelló a los carabineros.

Lea también:  Municipio Cabimas: Con más de 900 bailarines e invitados de Colombia se celebrará el Día Internacional de la Danza

Dos quedaron con lesiones leves, mientras que Salazar fue aprisionado contra las patrullas policiales.

Pese a su intento de escape, Bonilla Brito fue capturado, instancia donde se confirmó que conducía en estado de ebriedad.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.