Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Un día como hoy, 22 de febrero en la historia: 1908: nace Rómulo Betancourt, político, periodista, escritor y orador venezolano. Presidente de Venezuela interino entre 1945 y 1948, y constitucional entre 1959 y 1964

|Con información de culturizando
Imagen de la noticia: Un día como hoy, 22 de febrero en la historia: 1908: nace Rómulo Betancourt, político, periodista, escritor y orador venezolano. Presidente de Venezuela interino entre 1945 y 1948, y constitucional entre 1959 y 1964
link
forum

¿Qué se celebra el 22 de febrero? El 22 de febrero es el día número 53.º del año calendario gregoriano. Quedan 312 días para terminar el año. Veamos algunos eventos importantes que tienen su aniversario un día como hoy.

-1512: muere Américo Vespucio, navegante italiano. Trabajó al servicio de Portugal y de la Corona de Castilla. Se le consideró el primer europeo en comprender que las tierras descubiertas por Cristóbal Colón conformaban un nuevo continente; por esta razón el cartógrafo Martin Waldseemüller en su mapa de 1507 utilizó el nombre de «América» en su honor como designación para el Nuevo Mundo. El relato a menudo fantasioso y contradictorio de sus viajes lo han ubicado como una de las figuras más controvertidas de la Era de las Exploraciones.

Un día como hoy: 22 de febrero en la historia

-1732: nace George Washington, político y primer presidente estadounidense. Durante su gobierno (1789-1797) la prudencia, la sensatez y el respeto a las leyes, serán las notas dominantes de su mandato..

Frases de Geroge Washington

-1788: nace Arthur Schopenhauer, filósofo alemán Autor del conocido ensayo «El mundo como voluntad y representación», considerada la más elaborada manifestación del pesimismo filosófico y que ha influido en varios pensadores y escritores como Freud, Nietzsche, Karl Popper, Cioran y Borges

Frases de Arthur Schopenhauer

-1875: en París, muere Jean-Baptiste Camille Corot paisajista francés, que influyó de manera decisiva en los primeros pasos de pintores como Monet, Renoir y Camille Pissarro.

Un día como hoy: 22 de febrero en la historia

-1900: nace en Calanda (Teruel, España), Luis Buñuel, cineasta español. A pesar de los hitos cinematográficos logrados en su país natal con películas como Viridiana (1961), Un perro andaluz (1929) o Tristana (1970), la gran mayoría de su obra fue realizada o coproducida en México y Francia, debido a sus convicciones políticas y a las dificultades impuestas por la censura franquista para filmar en España. Es considerado uno de los más importantes y originales directores de la historia del cine.

-1908: nace Rómulo Betancourt, político, periodista, escritor y orador venezolano. Presidente de Venezuela interino entre 1945 y 1948, y constitucional entre 1959 y 1964. Betancourt es reconocido como uno de los más importantes políticos venezolanos del siglo XX.

Un día como hoy: 22 de febrero en la historia

-1932: Adolf Hitler se presenta como candidato a la presidencia de Alemania.

Lea también:  La NASA promueve la investigación espacial para combatir el cáncer

-1939: muere Antonio Machado, poeta español miembro de la Generación del 98. Conocido por obras como «Campos de Castilla» y «Soledades».

Un día como hoy: 22 de febrero en la historia

-1974: en Estados Unidos, Samuel Byck trata de secuestrar un avión para estrellarlo en la Casa Blanca y matar al presidente Nixon.

-1974: nace James Blunt, cantante y compositor británico.

Un día como hoy: 22 de febrero en la historia

-1975: nace Drew Barrymore, actriz estadounidense reconocida por su participación en películas como E.T. the Extra-Terrestrial, 50 First Dates, Never Been Kissed, entre otras.

Un día como hoy: 22 de febrero en la historia

-1986: en Filipinas comienza la Revolución del Poder Popular que derrocará al dictador Ferdinand Marcos. En 1965, Marcos, que había alcanzado un gran prestigio en el Partido Liberal, consiguió ser nombrado candidato a la presidencia y se enfrentó al representante del partido nacionalista, Diosdado Macapagal. Elegido presidente, durante su primer mandato logró algunas mejoras en la agricultura, la industria y la educación. Anticomunista convencido, envió tropas a combatir en apoyo de Vietnam del Sur, al principio gobernó democráticamente, pero paulatinamente fue siendo más autoritario hasta instaurar una fuerte dictadura en 1972, lo cual propició la aparición en el país de una guerrilla comunista y otra musulmana, contrarias a su política quienes más tarde lo sacaron del poder por un golpe de Estado.

Un día como hoy: 22 de febrero en la historia

-1987:  a consecuencia de una operación de vesícula biliar, muere en un hospital de Nueva York, EEUU., el artista estadounidense Andy Warhol, que desempeñó un papel crucial en el nacimiento y desarrollo del Pop Art.

Un día como hoy: 22 de febrero en la historia

-2003: la Academia francesa de cine concede siete Premios César a ‘El pianista’, de Roman Polanski.

-2005: en China, el gobierno anuncia la construcción de eco-edificios con los que espera ahorrar un 65% de energía.

-2014: Joaquín Guzmán Loera, conocido como el ‘Chapo’ Guzmán fue capturado por la Marina Armada de México.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.