Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Ninoska Vásquez fue acusada por presunta trata de mujeres en México

|Con información de notitotal.com
Imagen de la noticia: Ninoska Vásquez fue acusada por presunta trata de mujeres en México
link
forum

Este lunes 20 de febrero, la Audiencia Nacional (AN) de España, buscará extraditar a México a la modelo venezolana Yorbriele Ninoska Vásquez Álvarez, acusada de captar jóvenes bajo la promesa de trabajar como azafatas para obligarlas a prostituirse en el estado de Quintana Roo.

Según el relato plasmado en el escrito de la Fiscalía española, difundido por la agencia Europa Press, en agosto de 2021 Vásquez Álvarez usando el engaño, hizo una oferta de trabajo como azafatas a dos mujeres no identificadas, pero al parecer pretendía obligarlas a ejercer la prostitución para obtener beneficios económicos propios.

Habría citado a las chicas acordando contratarlas para que trabajaran como azafatas en unos eventos previstos para ese mes de septiembre en Ciudad de México y, “una vez ganada su confianza”, en octubre, las volvió a citar en un hotel donde ejercieron de azafatas, al terminar el evento las obligo bajo amenaza a mantener relaciones sexuales con dos personas que pagaron por tales servicios.

La Fiscalía explica que en México se consideran delitos de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, ilícitos que en la ley española equivalen a un delito relativo a la prostitución y a la explotación sexual, y a delitos de agresión sexual, la modelo mostró documentos indicando que fue instigada por su expareja, el cual la ha amenazado con vengarse por haber roto su relación.

El Ministerio Público explicó que la expareja de Vásquez Álvarez amenazó con atentar contra la vida de la venezolana, realizando “alarde” de “sus contactos con autoridades supuestamente manejadas por él” en contra de ella, indicando que poseen evidencia de que la modelo no estaba “en el lugar y fecha de los hechos imputados”, a juzgar por una serie de vuelos internacionales, alguno con escala en Madrid.

Lea también:  Maduro formalizará candidatura a la reelección: ¿y la oposición?

“De tal modo y en este contexto, es de destacar lo lacónico de los hechos imputados y la ausencia de datos incriminadores, más allá de la mera manifestación de los mismos sin la aportación de testimonios o indagaciones acerca de su presencia en el lugar de los hechos”, apuntó.

En consecuencia, aunque se dan los demás requisitos legales para su extradición (como la doble incriminación), el Ministerio Público aboga por no entregarla a las autoridades mexicanas.

En agosto del 2021 las autoridades mexicanas y la Interpol comenzaron a buscar a la modelo venezolana a raíz de unos hechos ocurridos en el “Festival de Música Electrónica” de Quinta Roo, donde presuntamente también participaron capos de la droga, quienes fueron acompañados por las scorts, algunas menores de edad, que llevó la mujer.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.