Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Crean alianza institucional entre el PEZ e Intendencia Municipal

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Crean alianza institucional entre el PEZ e Intendencia Municipal
link
forum

La coordinación del Proyecto Educativo Zuliano (PEZ) y la Alcaldía de Cabimas, anunciaron la creación de una alianza en pro del beneficio de las instituciones educativas de las diferentes parroquias de Cabimas.

Así lo manifestó, Yasmín Rendiles, intendente municipal de Cabimas, quien subrayó que se está creando una alianza en conjunto con la coordinación del PEZ porque se va a llegar a a las instituciones, para crear las brigadas de seguridad, llevar mensajes y adiestramiento en cuanto al maltrato que se está viviendo en las instalaciones educativas.

En ese orden de ideas, hizo referencia al maltrato del bullying en las escuelas. “Estamos viendo lo que está pasando a nivel mundial y queremos prevenir”, comentó.

De igual forma, aseveró que se incluirá en este tipo de actividades a representantes de la Fiscalía Municipal, a fin de abordar tan importante tema como lo es el acoso escolar.

Otros anuncios importantes

Entre otros anuncios importantes por parte de la intendente municipal resalta, la recuperación de diversas instituciones educativas, iniciando el pasado sábado 11 de febrero, en la escuela Churuguarita, un anexo de la escuela Palito Blanco parroquia Aristides Calvani gracias a la gestión del alcalde Dr. Nabil Maalouf y el gobernador del Zulia Manuel Rosales.

Señaló que se trata de un proyecto en el cual también se ha contado con el apoyo de diversos comerciantes de la ciudad.

Además un total de 120 personas entre niños y adultos fueron atendidos por el programa que llevó a cabo la coordinación de Ambulatorios y el director del HGC, Rubén Sánchez, brindando la atención de diferentes especialidades como pediatría, internista, ginecología, cirugía ambulatoria y entrega de medicamentos, al igual que se efectuó una jornada de peluquería en la comunidad.

Lea también:  Municipio Cabimas: Avanzan trabajos de limpieza y destapé en el sistema del drenaje Nuevo Juan en Cabimas

Por otra parte, acotó Rendiles que se realizó la entrega de importante donativos a la institución tales como una licuadora para el área de la cocina y se dio inicio al reacondicionamiento del plantel, donde se repararon varias paredes, cambio de lámparas, entre otras mejoras.

“Con el apoyo del alcalde Nabil Maalouf, queremos llegar a todas las parroquias, tenemos un compromiso con la escuela Marco Tulio Ramírez Roa, donde haremos próximamente algunas mejoras”, enfatizó Rendiles.

A su vez, agregó que el alcalde Dr. Nabil Maalouf adquirió algunos compromisos con la comunidad, a los que poco a poco dará respuesta.

Texto: Gayledys Barrientos/Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.