Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Estudiantes agradecieron aprobación histórica de Ley de Participación Estudiantil

|Con información de vtv
Imagen de la noticia: Estudiantes agradecieron aprobación histórica de Ley de Participación Estudiantil
link
forum

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, encabezó este viernes una delegación parlamentaria que visitó el estado La Guaira para presentar el proyecto de Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica, a objeto de debatir y compartir con los jóvenes y docentes el articulado de la nueva normativa que busca potenciar el protagonismo de los estudiantes venezolanos.

“Esta es la primera vez que una ley es redactada por estudiantes de educación media”, explicó el diputado socialista, desde el Liceo Bolivariano Pedro Elías Gutiérrez, en la parroquia Macuto de la entidad costera.

“De todas las 34 leyes que hemos aprobado en los últimos 3 años en la Asamblea Nacional, esta es una de las más hermosas, porque ustedes podrán instrumentarla de la mejor manera posible, para que surjan grupos culturales, deportivos, científicos, y no hay forma más importante de actuar en una sociedad, que a través de la organización, la unión y la integración de todos los espíritus, las almas y las sonrisas”, resumió.

Los diputados y diputadas fueron recibidos por el gobernador José Alejandro Terán, quien estuvo acompañado por la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, y una gran mayoría de estudiantes de la entidad, que expresaron su agradecimiento por haber participado y conformado asambleas que aportaron a lo largo del tiempo ideas y propuestas a una Ley que calificaron de histórica.

“Esta es una Ley para que todas las sonrisas se reúnan y que ustedes, en el futuro cuando sean diputados y diputadas, digan “yo ya sé de esto porque yo legislé”, simbolizó Jorge Rodríguez, al reconocer la capacidad de los estudiantes que mostraron su conocimiento del contenido de la Ley aprobada ya en segunda y definitiva discusión en la AN.

También recordó que en el siglo pasado, los estudiantes fueron reprimidos, torturados, perseguidos, desaparecidos y hasta asesinados, época que es muy distinta a la actual República Bolivariana de Venezuela «antes los estudiantes eran vistos, por los gobiernos del pasado, como enemigos. Hoy son vistos como una voz que puede expresarse libremente en Venezuela. Esta es una de las grandes diferencias, estamos hoy rindiéndole cuentas a ustedes, que fueron redactores de esta Ley”.

Lea también:  Municipio Cabimas: Continúan trabajos de limpieza y desmalezamiento en el Cementerio Municipal

“Porque hemos aprobado una ley elaborada en sus 22 artículos por los propios estudiantes de educación media de Venezuela. Como bien lo dijeron los estudiantes, en el pasado las leyes las hacían los grandes bufetes dependientes de banqueros y medios de comunicación privados, leyes para favorecer a los ricos, a los que teniendo todo nada hacían por el pueblo de Venezuela” dijo.

El presidente de la AN, advirtió que con las sanciones y bloqueos de EE. UU. y todas las agresiones contra Venezuela, los enemigos pensaban que esas serían las vías para detener el camino al futuro de la juventud venezolana.

“Pero ustedes le están dando respuesta a quienes agredieron a los venezolanos, diciéndoles que el futuro está en el corazón de cada uno de los millones de estudiantes. El futuro no lo podrán robar porque sería robarnos la vida y eso jamás va a ocurrir”, concluyó.

Estudiantes de La Guaira agradecieron aprobación histórica de Ley de Participación Estudiantil
Foto MinEducación

Estudiantes venezolanos dejaron atrás la mortal peinilla

Por su parte, el gobernador Terán agradeció al Poder Legislativo la experiencia del parlamentarismo de calle que estaban desarrollando en La Guaira, al traer el “regalo hermoso a los estudiantes”, de esta Ley que nunca antes se había aprobado en Venezuela.

“Estamos en tiempos de Revolución… Ustedes están creciendo en tiempos distintos a la generación nuestra”, dijo a los estudiantes el mandatario regional, al recordar que la juventud actual venezolana no sufrió la persecución del Estado represor del siglo XX, que mataba a estudiantes que alzaran la voz contra el gobierno de turno.

“Son ustedes la generación Chávez, que tiene condiciones para el estudio, la felicidad, el deporte, a una vida feliz”, sentenció, precisando que la nueva Ley de Participación Estudiantil nace inspirada por personas como Jorge Rodríguez y otros venezolanos contemporáneos a él, que fueron reprimidos, azotados y asesinados, cuando eran estudiantes.

CONOZCA MÁS:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.