Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

EE.UU: Detienen a dos venezolanas buscadas en México por trata de personas

|Con información de focoinformativo
Imagen de la noticia: EE.UU: Detienen a dos venezolanas buscadas en México por trata de personas
link
forum

Dos venezolanas buscadas en México por presunta trata de personas y explotación sexual fueron arrestadas en el Condado Miami-Dade y entregadas a las autoridades mexicanas luego de que un juez ordenó su expulsión de Estados Unidos, informó la oficina de Operaciones de Detención y Deportación (ERO) de Miami.

ERO de Miami del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés), identificó a las detenidas como Arianny Paola Vega Escalona, de 24 años, y Yubisay Delimar Sandoval Sequera, de 32, reseñó El Nuevo Herald.

Ambas fueron arrestadas en la Ciudad de Homestead por agentes de ERO el 5 de abril de 2022 y un juez de Inmigración ordenó la expulsión de Vega Escalona el 7 de diciembre y de Sandoval Sequera el 12 de diciembre.

Las detenidas fueron trasladadas a través del Aeropuerto Internacional de Miami a Harlingen, Texas, donde los agentes de ERO las entregaron el 28 de diciembre a las autoridades mexicanas a través del puerto de entrada de Brownsville.

“El regreso de estas dos fugitivas a México es un excelente ejemplo de cómo ICE trabaja en estrecha colaboración con nuestros socios internacionales encargados de hacer cumplir la ley para identificar, ubicar y deportar a los no ciudadanos que son buscados por presuntamente cometer delitos”, dijo Garrett Ripa, director de la oficina local de ERO en Miami.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.