Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Aprende cómo lavar las almohadas para que no se deformen

|Con información de 2001online.com/zona3d
Imagen de la noticia: Aprende cómo lavar las almohadas para que no se deformen
link
forum

Lavar las almohadas sí es posible, e incluso necesario. Al momento de realizar la limpieza de toda la ropa de cama, puedes optar también por lavar estas piezas.

Aunque no es necesario lavarlas semanalmente como el resto de los implementos o accesorios. Una buena opción es higienizarlas cada seis meses, por ejemplo; para eliminar el polvo, ácaros, restos de cabello, maquillaje o saliva, sobre todo, sudor.

¿Se pueden lavar las almohadas en la lavadora?

Esto sí es posible, y aunque sientas temor porque el relleno se empelote, debes tener en cuenta que, si su etiqueta señala que sus fibras son lavables, es cierto.

En este sentido, coloca la lavadora en función de prendas delicadas, o en un programa de lavado de media duración con temperatura máxima de 40 grados. Por otra parte, procura poner el centrifugado a 600rpm como máximo.

¿Cómo hacerlo? Una vez las almohadas estén dentro del electrodoméstico, añadir un detergente neutro y hasta un poco de vinagre para hacer desaparecer los olores si los hubiera.

Un detalle importante a tener en cuenta, es que no debes meter en la lavadora más de dos almohadas a la vez para evitar forzar el centrifugado.

Lavados en casa

Si las almohadas que tienes en casa son de plumas naturales, de viscoelástica o de látex, se recomienda lavarlas a mano con agua tibia.

Sin embargo, en líneas generales, expertos recomiendan utilizar siempre agua fría y un poco de detergente suave, y una vez echo este procedimiento, se sumergen las almohadas.

Por otra parte, se debe evitar frotarlas o colocarlas en remojos prolongados porque el relleno se puede terminar deteriorando, es decir, se puede volver una maraña y se deforma.

Secado

Después de lavar las almohadas según el material del que están elaboradas, debes proceder a secar las piezas para evitar que adquieran malos olores. Para ello, la mejor opción siempre será colocarlas al aire libre, y a la sombra.

Preferiblemente se deben colocar sobre una superficie plana que esté totalmente limpia.

En caso de que tengas secadora, se recomienda introducir dos pelotas de tenis junto a las almohadas para evitar que el relleno se quede apelmazado.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.