Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Estado Miranda: Joven de 14 años era abusada sexualmente por su padre y su propio hermano

|Con información de lanacionweb.com
Imagen de la noticia: Estado Miranda: Joven de 14 años era abusada sexualmente por su padre y su propio hermano
link
forum

Rafael Simón Orozco Castillo (43) resultó detenido por agentes del Cicpc tras ser denunciado de cometer abuso sexual contra su hija de 14 años de edad, informó una fuente policial.

Por ese hecho también fue detenido José Simón Orozco Heredía (21), hermano de la adolescente y quien igualmente presuntamente abusaba de ella, según las investigaciones.

La violencia sexual contra la joven estudiante se venía produciendo desde hace año y medio dentro de la residencia familiar, ubicada en el callejón Esmeralda, Ojo de Agua, Las Minas de Baruta, estado Miranda.

Los Orozco fueron detenidos el pasado jueves por agentes adscritos a la División de Investigaciones de Delitos Contra La Mujer Niño, Niña y Adolescente del Cicpc, atendiendo a una orden de aprehensión que tramitó Yvismar Zapata, fiscal Centésima (100) en Materia de Violencia del Área Metropolitana de Caracas.

Para procesar la denuncia, el Ministerio Público ordenó que a la víctima se le practicaran evaluaciones psicológicas y exámenes médicos legales vagina-ano-rectal. El informe refiere que los abusos sexuales eran de forma continua.

«La evaluación también arrojó que padre e hijo mantenían amenazada de muerte a la muchacha si ésta comentaba lo ocurrido», reseñó Últimas Noticias.

Los detenidos fueron presentados ante el Tribunal Segundo de Control, Audiencia y Medidas Con Competencia en Materia de Delitos de Violencia Contra La Mujer del Área Metropolitana de Caracas, cuyo titular aceptó la imputación formulada por Fiscalía, decretó privativa de libertad y ordenó recluirlos en el Centro Metropolitano Yare III, ubicado en el municipio Simón Bolívar (San Francisco de Yare), estado Miranda.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.