Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

EE.UU: Requisitos para que ciudadanos norteamericanos puedan patrocinar a refugiados

|Con información de focoinformativo
Imagen de la noticia: EE.UU: Requisitos para que ciudadanos norteamericanos puedan patrocinar a refugiados
link
forum

Estados Unidos anunció el jueves el lanzamiento de un nuevo programa para recibir refugiados, instando a todos los estadounidenses a patrocinar uno para aumentar el número extremadamente bajo de admisiones en el país.

Por primera vez, cada ciudadano estadounidense podrá patrocinar directamente la recepción en el país de un refugiado, sin pasar por una asociación u ONG, reseñó AFP.

“El Cuerpo de Bienvenida representa la mayor innovación en la recepción de refugiados en las últimas cuatro décadas”, dijo el secretario de Estado, Antony Blinken, en un comunicado.

Durante el primer año, el objetivo es movilizar hasta 10.000 estadounidenses para acoger a unos 5.000 refugiados.

Los ciudadanos que deseen patrocinar a un refugiado deberán pasar extensos controles de seguridad y proporcionar pruebas de sus capacidades de financiación.

No se prevé ningún incentivo económico para estos patrocinadores, que deberán demostrar que disponen de 2.275 dólares durante tres meses para la compra de ropa y otros artículos de primera necesidad.

El presidente Joe Biden fijó en 125.000 el número de refugiados que Estados Unidos puede acoger cada año fiscal (de octubre a octubre), rompiendo con los recortes realizados por el expresidente Donald Trump.

Pero Estados Unidos está lejos de la marca. En los primeros tres meses del año fiscal 2023, solo 6.750 refugiados fueron admitidos para establecerse en Estados Unidos, un país construido sobre la inmigración, según cifras del Departamento de Estado.

El proyecto piloto, abierto a refugiados “de todo el mundo”, está inspirado en programas similares en Canadá y amplía los ya establecidos de manera temporal para refugiados afganos, ucranianos, venezolanos, nicaragüenses y cubanos, dijo un alto diplomático bajo condición de anonimato.

Lea también:  Fomentar la actividad física en mujeres embarazadas garantiza más bienestar

“La diferencia aquí es que el programa se aplicará a refugiados de todos los países del mundo y está dirigido a su asentamiento permanente en Estados Unidos”, agregó el funcionario.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.