Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Significado de los movimientos de la cola de los gatos

|Con información de 2001online.com/zona3d
Imagen de la noticia: Significado de los movimientos de la cola de los gatos
link
forum

Los movimientos de la cola de las mascotas suelen decir lo que quieren, sienten y padecen. Con su rabo le demuestran a los humanos y a otros animales lo que desean.

Estos movimientos tienen cada uno un significado particular que se debe aprender para poder prestarle la ayuda cuando lo necesiten o dejarlos solo si el caso lo amerita, por ejemplo.

Cuando la cola del gato esta vertical y completamente rígida con la punta recta expresa felicidad y es completamente que ocurra cuando ve llegar a su amo.

No obstante, no es el único movimiento que le verás realizar a los mininos, así que en estas líneas te contamos varios significados que debes conocer.

¿Cómo es la cola del gato?

Está formada por unas 22 vértebras caudales o coccígeas, que son pequeños huesos de forma rectangular que disminuyen de tamaño desde la base hasta la punta.

Esta es una continuación de su columna vertebral y cumple una importante misión. Con la cola son capaces de relacionarse y comunicarse tanto con su entorno como con los seres humanos.

¿Qué significan los movimientos?

– Cola entre las patas. El felino tiene miedo, está enojado o quiere estar solo. También podría querer transmitir decepción por no haber conseguido algo.

– Si la cola está vertical y rígida con la punta hacia un lado significa que siente curiosidad o interés en algo a su alrededor.

– Cuando el gato tiene la cola levantada de manera vertical es muy positivo porque el animal está feliz, y es posible que tenga una actitud amigable y desee mostrar su afecto a quien le rodea.

– Por el contrario, una cola rígida en posición baja puede ser el preámbulo de una actitud agresiva.

Lea también:  TikTok lanzará una plataforma de fotografías similar a Instagram

– Una cola erizada aumenta su volumen y de esta manera intenta parecer más grande para enfrentarse a un enemigo o un peligro; es decir, esta postura anuncia la agitación y el enfado del gato. Con ella, la mascota enfrenta a quienes le amenazan o intentan atemorizarle. Es decir, esta es una postura de defensa.

– En el caso de la cola barriendo el suelo puede ser variable. Si la cola se mueve y, a la vez, roza el suelo podría indicar que el gato tiene interés en algo o quiere jugar. También puede ser una señal de enfado cuando el movimiento va acompañado de golpes secos en el suelo.

– Los movimientos de cola estilo látigo de un lado a otro, es significado de que el gato está enfadado. Esta es sin duda una señal de advertencia, en la cual el animal avisa que alguien no le gusta o que no tolera algo que está pasando a su alrededor.

– Solo mueve la punta de la cola es sinónimo de emoción o que algo le resulta atractivo.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.