Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Ambiente solicita al Concejo Municipal orden en los espacios públicos*

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Ambiente solicita al Concejo Municipal orden en los espacios públicos*
link
forum

El Director de Ambiente de la Alcaldía de Cabimas, Gabriel Galue realizó una serie de planteamientos ante el Concejo Municipal, en relación a las áreas verdes de usos múltiples de la ciudad.

Explicó que tal como lo establecen las Ordenanzas vigentes, son áreas para el esparcimiento, para el uso cultural y contemplativo de la naturaleza y deben estar destinadas para tal finalidad, sin embargo, se han presentado algunos casos como en la Plaza El Barroso, donde se establecieron algunos acuerdos sobre el uso de las plaza.

Igualmente en la Plaza Alí Primera del sector Concordia, donde funciona una comunidad organizada, un consejo comunal y una ONG, lo que para él resulta maravilloso porque hay quienes quieren hacer cosas extraordinarias por la comunidad, pero están incurriendo en algunas faltas, ya que están realizando construcciones ilegales en la plaza.

“El único organismo que puede autorizar ese tipo de modificaciones o construcciones en espacios públicos es el Concejo Municipal”, acotó Galue.

Agregó, que ha sido notoria la proliferación de personas que efectúan actividades recreativas que contradicen el uso de la Plaza.

“Nos hemos visto en la necesidad de llamar a los cuerpos de seguridad, pero persiste la situación”, aseveró Galué.

Enfatizó que ninguna autoridad excepto el Concejo Municipal puede aprobar los permisos para ese tipo de acciones, por lo que solicitó a los Ediles se realice un cabildo abierto o una reunión con la comunidad de la Plaza Alí Primera, para buscar soluciones y definir claramente la situación del espacio público, porque hay normativas que se deben acatar y respetar.

Ante el planteamiento expuesto por el director de ambiente, los ediles en pleno acordaron abordar el tema a través de la comisión de ambiente del ayuntamiento una vez sea conformada la misma, para el nuevo período de sesiones.

Lea también:  Proceso de presentación de candidaturas para las presidenciales concluye este lunes

Texto: Gayledys Barrientos/Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.