Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Mundial Catar 2022: Portugal venció a Uruguay y es el tercer clasificado a Octavos

|Con información de tudn.com
Imagen de la noticia: Mundial Catar 2022: Portugal venció a Uruguay y es el tercer clasificado a Octavos
link
forum

Portugal venció por 2-0 a Uruguay, segundo partido del grupo H del Mundial de Qatar 2022 que se disputó en el estadio de Lusail, resultado que deja ya en Octavos de Final al conjunto luso.

En el primer tiempo, en el que muy poco pasó, Portugal dominó algo más, pero la ocasión más clara la tuvo para Uruguay Rodrigo Betancur, en una gran jugada personal en la que se plantó solo ante Diogo Costa, que se lució evitando el gol.

En la segunda parte, Portugal avisó temprano y tuvo la primera opción con un remate de Joao Félix de zurda que pegó en el costado de la portería uruguaya a los 51 minutos.

Apenas tres minutos después, Bruno Fernandes metió un centro desde el costado izquierdo y apareció la figura de C ristiano Ronaldo que no se sabe bien si llegó a tocar el balón o no con su cabeza pero que sí distrajo al arquero Sergio Rochet y así Portugal se iba arriba en el marcador por 1-0. Oficialmente, al menos en principio, la FIFA le dio el gol a Bruno.

Tras el gol, Uruguay trató de sumar más hombres en ataque pero al igual que ya la había sucedido en el empate contra Corea del Sur en el debut, el equipo de Diego Alonso carecía de ideas en el mediocampo.

A los 71 minutos los uruguayos dieron entrada a Maxi Gómez y Luis Suárez en lugar de Darwin Núñez y Edinson Cavani y los sudamericanos mejoraron.

Maxi Gómez metió un disparo al poste derecho a los 73 y tres minutos después Luis Suárez metió un riflazo que pasó a escasos centímetros de la portería lusa.

Ya en el tiempo de reposición, tras revisión con el VAR, se cobró una penal por mano de José Giménez y Bruno Fernandes anotó el 2-0 definitivo.

Con este resultado, Portugal, ya clasificado a Octavos, es líder con 6 puntos, tres más que Ghana, que es segundo, mientras que Corea del Sur y Uruguay a cierran la tabla con un punto.

La próxima jornada, Portugal chocará ante Corea del Sur y Uruguay ante Ghana, una revancha del recordado duelo entre ambos en los Cuartos de Final de Sudáfrica 2010 donde los charrúas ganaron por penales.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.