Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Mundial Qatar 2022: Alemania resurge y le empata a España para evitar ser eliminado

|Con información de tudn.com
Imagen de la noticia: Mundial Qatar 2022: Alemania resurge y le empata a España para evitar ser eliminado
link
forum

Alemania tuvo un deja vu y estuvo al borde de la eliminación del Mundial Qatar 2022, pero vino de atrás y en los últimos minutos le empató 1-1 a España en un gran partido en el Estadio Al Bayt.

La Roja de Luis Enrique manejó la posesión del esférico, pero la Mannschaft de Hansi Flick no se rindió y un potente derechazo de Niclas Füllkrug al minuto 83 la salvó de ser eliminada por segunda ocasión consecutiva en una Copa del Mundo, tras el fracaso en Rusia 2018.

La selección española volvió a mostrar un gran juego colectivo como lo hizo ante Costa Rica, a quien goleó 7-0 en su debut en Qatar 2022, y en los primeros minutos del partido estuvo muy cerca de batir las redes de Manuel Neuer.

Dani Olmo sacó un riflazo que el portero del Bayern Múnich alcanzó a desviar y el balón pegó en el travesaño, y posteriormente Jordi Alba probó de larga distancia con el balón pegando por afuera de las redes.

Para que Alemania generara peligro tuvo que aparecer un error en la salida de España para que Serge Gnabry sacara un disparo que pasó por un costado del marco de Neuer.

Ferran Torres falló la más clara del encuentro al conectar un penal en movimiento a servicio de Olmo que mandó por encima del arco de Neuer cuando había rematado sin marca alguna.

Antonio Rüdiger había roto el cero al minuto 39 con un cabezazo desde un tiro libre cobrado por Joshua Kimmich, pero la acción fue revisada por el VAR y su gol fue anulado por fuera de lugar.

Lea también:  Cerca de un millar de personas atrapadas en la montaña tras el fuerte terremoto de Taiwán

Con este empate y el triunfo de Costa Rica ante Japón (1-0), el Grupo E está cerrado a una jornada de terminar la Fase de Grupos, pues las cuatro selecciones pueden calificar a los Octavos de Final.

España lidera el grupo con cuatro puntos, seguido de Japón y Costa Rica con tres, en el fondo está Alemania con un punto que deberá vencer a los ticos y esperar que los españoles derroten a los nipones para avanzar.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.