Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Mundial Catar 2022: Bélgica se anota su primer triunfo al derrotar a Canadá

|Con información de foxsports.com
Imagen de la noticia: Mundial Catar 2022: Bélgica se anota su primer triunfo al derrotar a Canadá
link
forum

Canadá no jugaba una Copa del Mundo desde México 1986 y en su regreso se enfrentó a Bélgica en el Estadio Ahmed bin Ali en actividad del Grupo F.

El cuadro de la ‘hoja de maple’ tomó el balón y sin miedo atacó al combinado europeo, aunque eso significara dejar espacios en defensa.

Al minuto siete de juego, la valentía canadiense pagó sus frutos y con ayuda del VAR se marcó penal a su favor. Ya el cobro desde los once pasos fue otra cosa, la portería se le hizo muy pequeña a Alphonso Davies y Thibaut Courtois demostró porqué es portero del Real Madrid al atajar el penal.

La presión del equipo de Concacaf continuó y una escapada del defensa Alistair Johnston casi se traduce en gol, porque de nuevo Thibaut Courtois mantuvo impoluta su meta.

El dominio de los norteamericanos se mantenía, pero antes de llegar al medio tiempo, un gran trazo de Toby Alderweireld dejó a Michy Batshuayi en el área rival y a diferencia de Canadá, Bélgica no perdonó y se puso al frente 1-0.

En el tiempo agregado, los de la ‘hoja de maple’ tuvieron el empate, pero el disparo de Tajon Buchanan pasó por encima de la portería enemiga.

Tanque vacío

El despliegue físico de Canadá en el primer tiempo le pasó factura en el complemento. El equipo se desdibujó, el balón ya se quedaba en el centro del campo y los apoyos en defensa ya no llegaban. Bélgica tomó el balón, pero en lugar de rifarlo e ir por todo, simplemente congeló el ritmo y se jugó al paso que los europeos dictaron.

Lo más peligroso de la segunda mitad fue una ocasión de los europeos al minuto 66; trazo de Kevin De Bruyne al área, pero Michy Batshuayi no pudo rematar.

Lea también:  Municipio Santa Rita: Ruta Municipal de Aseo Urbano se reactiva en la parroquia El Mene

Canadá no bajó los brazos y a diez minutos del final, Cyle Larin remató de cabeza y de nuevo la figura de Courtois se hizo presente para sellar el triunfo belga.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.