Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Alcalde Gustavo Fernández: “Gobernamos para el bien’ porque los habitantes de San Francisco necesitaban sentirse libres y seguros”

|Con información de diariocontraste
Imagen de la noticia: Alcalde Gustavo Fernández: “Gobernamos para el bien’ porque los habitantes de San Francisco necesitaban sentirse libres y seguros”
link
forum

Durante la emisión estelar de «Noticias Globovisión» de este sábado, en entrevista con el periodista Miguel Ángel Quero desde suelo sureño, el alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, habló sobre su gestión a casi un año de haber sido electo mandatario municipal.

Fernández recalcó que tras su llegada a la alcaldía, el 6 de diciembre que fue la fecha cuando asumió formalmente el mandatario, se abocó a darles una nueva esperanza a los sanfranciscanos: «Nuestro eslogan ‘Gobernamos para el bien’ no cayó del cielo, porque los habitantes de San Francisco necesitaban sentirse libres y seguros, con un gobierno que buscara soluciones reales a sus problemas y San Francisco ha cambiado exponencialmente».

El mandatario sureño recalcó que lo primero que hizo fue, junto a la empresa privada, atacar el grave problema de basura que existía. «Conseguimos un basurero a cielo abierto y poco a poco fuimos eliminando los puntos más fuertes de acumulación de desechos. Y tenemos un municipio limpio, aunque reconozco que aún faltan cosas por hacer», precisó Fernández.

El burgomaestre destacó el apoyo fundamental del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, y de la empresa privada, a pocos días de cumplirse su primer año en la gestión del municipio. También destacó la gran labor de todo el equipo de la alcaldía sureña, en su compromiso por hacer de San Francisco un municipio de primer nivel.

Ante la interrogante de la problemática de los servicios básicos en el estado Zulia y en el municipio, Fernández indicó que a través de su gestión y bajo la tutela de Hidrolago, se ha realizado la reactivación de pozos y distribución de agua potable a través de camiones cisternas en las diferentes parroquias del municipio.

Lea también:  Taiwán sufrió el terremoto más fuerte de los últimos 25 años

En referencia al tema eléctrico, el alcalde expresó que representa una calamidad para todos los zulianos, por lo cual confía en la palabra del ministro Néstor Reverol, quien recientemente anunció que para el mes de enero se debe mejorar el servicio en el Zulia.

Finalmente, el alcalde Fernández envió un mensaje de solidaridad a todos los sanfranciscanos «para que en estos tiempos de navidad y de feria sigamos siendo optimistas, porque como siempre les digo y se los reitero: San Francisco tiene mucho más futuro que pasado».

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.