Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio San Francisco: «En el municipio se ha reducido y se mantienen bajos los índices delictivos»

|Con información de diariocontraste
Imagen de la noticia: Municipio San Francisco: «En el municipio se ha reducido y se mantienen bajos los índices delictivos»
link
forum

El Comisionado Jefe Jorge Luis Sará, Director General de la Policía de San Francisco, informó que en el municipio se ha reducido y se mantienen bajos los índices delictivos, haciendo un planteamiento sobre la seguridad y el funcionamiento de este Cuerpo Policial

Explicó el Director General de Polisur, que esa información estadística responde a datos aportados por el Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana, OVS, Órgano Oficial de Procesamiento, Análisis y Divulgación de Estadística Delictiva e Indicadores de Seguridad Ciudadana. “No solo San Francisco, sino el Zulia, está bien posicionado a nivel nacional”.

Ahondando en las estadísticas de los índices delictivos, refirió que son mediciones que se hacen de acuerdo a población y cantidad de delitos, y que a Polisur trabaja con 8 Cuadrantes de Paz que le corresponden, de 18 que existen en San Francisco, “desde el primer trimestre no hemos estado en cifras rojas, es decir que se ha mantenido y hemos reducido los índices delictivos con estos 8 Cuadrantes de Paz”.

Refirió el Comisionado Jefe Sará, que según las detenciones la violencia de género, es el delito más recurrente, “se han producido 41 detenciones, de personas por este delito”, que señaló no distingue religión, ni condición social, pero que las parroquias donde el índice es un poco más alto son José Domingo Rus y Los Cortijos.

Refirió además como dato estadístico que el 90 % de los detenidos y procesados, son hombres, las mujeres comúnmente por delitos de estafa, agresión física, maltrato a los niños, y los hombres por hurto, extorsión, homicidio, droga y violación.

El Director General de Polisur, explicó el plan preventivo del delito, con cronograma de actividades, que está desarrollando este Cuerpo Policial “estamos llegando a los colegios, educando niños, para no reprimirlos de adultos en el futuro. Estamos formando ciudadanos que se respeten”, dijo el Comisionado Jefe Sará según quien el trabajo preventivo de Polisur, involucra a la familia y la comunidad.

Lea también:  Municipio Cabimas: Emugas beneficia a más de 350 Cabimenses con operativo de mantenimiento y rehabilitación en la Avenida 31

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.