Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Chile: Venezuela solicita extraditar a “Satanás”, un sicario del Tren de Aragua preso

|Con información de lanacionweb.com
Imagen de la noticia: Chile: Venezuela solicita extraditar a “Satanás”, un sicario del Tren de Aragua preso
link
forum

Hernán David Landaeta Garlotti, alias “Satanás”, peligroso sicario del Tren de Aragua, quien se encuentra en prisión preventiva en Chile, luego que la organización que operaba en la Región de Tarapacá, fuera desmantelada a mediados de año, fue solicitado en extradición por la justicia venezolana.

En un documento que trascendió a la prensa, se conoció que Landadeta Garlotti es requerido por Venezuela, a raíz del homicidio que cometió -junto a otros cómplices- el 13 de abril de 2015 en la localidad de Aragua.

Satanás no es el único miembro de la organización detenido en Chile. También lo está Carlos González Vaca, alias “Estrella”. Ambos fungían como “delegados” de Héctor “niño” Guerrero, el máximo líder de la banda, quien aunque preso en Venezuela, ha extendido sus tentáculos a Perú, Brasil y Colombia.

Estrella, preso en Valparaíso, es un caraqueño detenido desde marzo de 2022 por delitos de trata de personas y migrantes, secuestro y asociación ilícita. Su entrada a Chile se registra en 2017, de manera legal, desde entonces mantuvo perfil bajo.

Dentro de los antecedentes que maneja el Ministerio Público, constan imágenes donde Estrella le corta los dedos a un secuestrado en suelo nacional.

Sicariato político

Las autoridades bolivarianas, enviaron una segunda carta rogatoria con fines de extradición, en contra de Sleiker José Sosa Tovar, otro miembro de la mafia aragüeña.

De acuerdo a este documento, Sosa Tovar asesinó a tiros en 2017 a José Luis Rivas Aranguren, candidato a la Asamblea Constituyente, durante un meeting político.

Según las autoridades venezolanas, Rivas Aranguren fue contactado por miembros del Tren de Aragua, para tomar el control de un barrio en dicha localidad.

Lea también:  La economía de Venezuela crecerá 4,5% en 2024, según estudio de la UCAB

Sin embargo, este último, de acuerdo a los testimonios que constan en la petición que llegó la Corte Suprema nacional, se negó rotundamente. De acuerdo a los datos, Sosa Tovar se encontraría en Chile.

Para el caso de ambos requeridos, el máximo tribunal debe designar a un “ministro instructor”. Este último decretará diligencias y luego de analizar los antecedentes resolverá en un sentido u otro, la decisión que puede ser confirmada o revocada por la Segunda Sala (penal) de la Suprema.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.