Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link

Municipio Lagunillas: Segun Concejal Luis Martínez “Colapso de drenajes en los Campos Petroleros de Lagunillas, es Crónica anunciada, ya había sido advertido”

|Con información de prensaalcaldiadelagunillas
Imagen de la noticia: Municipio Lagunillas: Segun Concejal Luis Martínez “Colapso de drenajes en los Campos Petroleros de Lagunillas, es Crónica anunciada, ya había sido advertido”
link

Luego de las lluvias del pasado sábado, que afectaron varios sectores y familias del municipio Lagunillas, se han desplegado diferentes representantes de los niveles de gobierno con el único objetivo de dar solución a la población.

Luis Martínez, Concejal de la jurisdicción afirmó que “desde el pasado 29 de Febrero la comisión por parte de la Cámara Municipal realizó una inspección y alertó que se debía realizar el mantenimiento de los drenajes en la Parroquia Venezuela zona de subsidencia del Municipio Lagunillas”.

Martínez afirmó que se elevó la discusión a Cámara Municipal y fue un punto de cuentas solicitando la mesa de Trabajo Conjunta con Diques y Drenajes de PDVSA, y hasta los momentos no se ha tenido la respuesta.

“Por tanto el abandono total de los Campos Petroleros por parte de PDVSA aunado a la no atención de los Drenajes originaron la inundación en los Campos Petroleros viéndose más afectados Puerto Nuevo y Campo Alegría; es importante abordar de forma muy seria la situación de la Parroquia Venezuela, espacio de subsidencia dónde ya no deberían de existir persona viviendo en esa área”, sentenció el edil.

Ante todo este escenario se hace necesario la limpieza urgente para así evitar las constantes inundaciones. “Es competencia netamente de la industria petrolera, por ello nuestro llamado a trabajar juntos y a sumar esfuerzos para lograr erradicar esa problemática”.

Texto: Lcda. Maryelim Meleán (16.766)