Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Realizan con éxito cuarta edición del Festival infantil y Juvenil de música Venezolana

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Realizan con éxito cuarta edición del Festival infantil y Juvenil de música Venezolana
link
forum

Talento, alegría y venezolanidad al cien por ciento fueron los ingredientes principales para el éxito este domingo , del cuarto Festival infantil y juvenil de música Venezolana realizado en el municipio Cabimas.

La actividad, organizada por Fundamigos, La Alcaldía de Cabimas , el Comité de Eventos Especiales del ayuntamiento local y el movimiento Cultores por Cabimas , fue llevado a cabo con una nutrida asistencia de público en las instalaciones del teatro Municipal Javier Fernández, y contó con la participación del Alcalde del Municipio, Dr. Nabil Maalouf, la presencia del Cantante Ángel Díaz El Turpialito de Cabimas, quien recibió un nuevo homenaje a su carisma e inagotable talento además de invitados especiales ligados a la música y la cultura en la ciudad, quienes fungieron cómo integrantes del jurado calificador que escogió a los ganadores, los cuáles recibieron su respectivos reconocimientos y premios en metálico.

En sus intervención ante los asistentes, el Burgomaestre local aseguró sentirse emocionado por estar frente a tanto talento nacido en la ciudad de Cabimas, “muy contento agradeció con Dios de tener está maravillosa oportunidad de tratar siempre de estimular y acrecentar esa gran cultura que tenemos en Cabimas”, dijo el Primer Mandatario Municipal.

Por su parte, la profesora Edith González, Presidenta de Fundamigos ofreció algunas palabras en relación al evento musical, realizado en su cuarta edición y que es vitrina para el talento de los niños y jóvenes, “tenemos el propósito fundamental de fomentar el folklore nacional y en este caso desarrollar valores culturales entre los niños y jóvenes de todos los sectores y Parroquias de nuestro municipio” dijo González, quien ha estado al frente de todas las ediciones del Festival.

Aplausos y de sobra para el Artista más carismático de la ciudad El Turpialito

Tal y cómo estaba previsto, el evento sirvió además de plataforma para brindarle un nuevo homenaje al niño Ángel Díaz, conocido como El Turpialito de Cabimas, cabimerito de tan solo díez años, que por su carisma y talento incomparable, se ha ganado el corazón de toda la ciudad y se ha convertido en el artista más consentido para el municipio, “me siento muy felíz y agradecido y estos nuevos talentos que se vienen proyectando a través de la humildad y de todo el apoyo de nuestro municipio Cabimas” dijo el niño, que habló con su particular chispa de los proyectos a futuro para su carrera que sigue en ascenso.

Lea también:  Florida prohíbe a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales

De igual forma, durante el evento, los asistentes pudieron deleitarse con la interpretación de la agrupación “El Trío Musical”, quienes cantaron varías piezas tradicionales, así mismo, se entregaron varios reconocimientos a personalidades del mundo de la música en la ciudad, entre ellos a Carlos Núñez, José Carrero, Andy Salas, Victor Isea, Hendrick Prieto, José Gabriel González y a la agrupación de danzas Perfiles Zulianos, entre otras.

*Todos fueron ganadores*

En definitiva, se pudo evaluar la participación de 12 niños y jóvenes, quienes en uso de su talento interpretaron conocidas piezas musicales, luego de culminadas las intervenciones, fueron seleccionados cuatro ganadores, esto luego de la deliberación del jurado calificador, integrado entré otros por Carlos Núñez Presidente de IMUGAITA, Andy Salas, cantante, Victor Isea Director de Cabimas Song entre otros.

Los triunfadores en definitiva fueron, en el renglón Juvenil Fernanda Querales de Ambrosio en segundo lugar y Patricia Scandela de Carmen Herrera en el sitial de honor, en el renglón Infantil, los ganadores fueron, Ronel López de Ambrosio en segundo lugar y Fabiana Sánchez de Punta Gorda en el primero.

Todo un espectáculo, un regalo que fue llevado a cabo en una nueva jornada enmarcada en los Domingos Culturales , creado durante el actual Gobierno Municipal y por instrucciones del Alcalde el Dr. Nabil Maalouf para ir recuperando, tal y como se ha hecho el espíritu cultural y musical de todos los habitantes de esta localidad.

Texto: Lcdo. Jaime Ortega/Imagen: Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.