Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link

Municipio San Francisco: Gobernación y alcaldía con trabajos de construcción, adecuación y modernización, reinauguran Hospital II Materno Infantil «Rafael Belloso Chacín

|Con información de nam
Imagen de la noticia: Municipio San Francisco: Gobernación y alcaldía con trabajos de construcción, adecuación y modernización, reinauguran Hospital II Materno Infantil «Rafael Belloso Chacín
link

En un trabajo conjunto, la Gobernación del estado Zulia y la Alcaldía de San Francisco, se inauguraron este miércoles, los trabajos de construcción, adecuación y modernización de la Emergencia  Pediátrica y Laboratorio del Hospital II Materno Infantil «Rafael Belloso Chacín».

Acompañado por el alcalde de San Francisco y miembros del Gabinete de Salud del Ejecutivo Regional, Rosales recorrió los nuevos y remozados espacios de este Materno Infantil, ubicado en la entidad sureña, que incluyen una farmacia, totalmente equipada de medicamentos e insumos.

«Esto está dentro del plan y la estrategia de recuperación de los hospitales, centros clínicos y ambulatorios, urbanos y rurales del estado Zulia. Hemos avanzado en la recuperación y dotación de las Emergencias Unidades de Cuidados Intensivos, servicios y hospitalización, los quirófanos y la dotación, luego del desastre y abandono en el cual se encontraban estos espacios», explicó Rosales.

Recalcó que está inauguración corresponde a la primera etapa de los trabajos de construcción, adecuación y modernización del Materno Infantil de San Francisco, donde se hizo una inversión de 800 mil bolívares. Anunció la creación de la Asociación de Amigos del Hospital Materno Infantil de San Francisco, de suma importancia para el buen funcionamiento de este centro de asistencia.

Vale la pena destacar que la inversión  realizará en dicho centro asistencial abarcó la dotación de camas, cunas, divanes, la puesta en funcionamiento del incinerador, reacondicionamiento del cuarto de bombas, puntos de aguas blancas y servidas, iluminación externa y mantenimiento de 40 postes de alumbrado público y señalética.

También se repararon dos bombas de agua de 12 y 15 HP, tanque pulmón, sistema hidroneumático, mantenimiento eléctrico de tableros de Emergencia y Hospitalización Pediátrica y la colocación de 30 toneladas de asfalto para la entrada principal del hospital, bacheo y ornamento del exterior.

Lea también:  Ivss: Este 22 de Noviembre se pagara la pensión de diciembre y el segundo mes de aguinaldo

En los próximos días inaugurará la Emergencias y servicios importantes de los hospitales General del Sur y Cabimas, así como otros centros ambulatorios en otros municipios del Zulia.