Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Al menos 33 por ciento de los médicos se han ido de Venezuela

|Con información de nad
Imagen de la noticia: Al menos 33 por ciento de los médicos se han ido de Venezuela
link
forum

El secretario de la Academia Nacional de Medicina (ANM), Huníades Urbina, aseveró que de acuerdo a la Federación Médica Venezolana (FMV), el 33 por ciento de los médicos se han ido del país y más del 60 por ciento del personal de enfermería ha migrado al sector privado.

«Tenemos déficit de personal humano, (médicos) que ha migrado al sector privado o se ha ido del país por las condiciones socioeconómicas», alertó el especialista durante una entrevista para Globovisión.

Asimismo, comentó que la leve recuperación económica que presenta el país «no se ha visto en la salud» porque desde hace cinco años hay «una desinversión en el sistema».

En ese sentido, destacó que según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Venezuela lleva 1,3 por ciento de inversión en el sector y «eso ha venido bajando progresivamente, más o menos debe estar en 0,8», ya que con esa cifra no se puede mantener un sistema de salud».

De igual manera, manifestó que Venezuela no compró vacunas para el año 2022, por lo que la OPS «va a asumir las inyecciones del año 2023 en varias fases», siempre y cuando «el Estado venezolano se comprometa en que va a seguir financiando las inmunizaciones».

Por: Lcda. Angelica Carmona/Imagen: Cortesía.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.