Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Ecuador, un paraíso para el turismo y la buena educación superior

Imagen de la noticia: Ecuador, un paraíso para el turismo y la buena educación superior
link
forum

Pocos países cuentan con tanta diversidad de flora y fauna, y aventuras inolvidables como Ecuador. Visitantes y lugareños tienen la opción de disfrutar las aguas del Pacífico, tener acceso a la selva del Amazonas, visitar las míticas Islas Galápagos o estar en el mismo centro del mundo. Es, además, una nación que cuenta con algunas de las principales universidades de América Latina.

Ecuador se encuentra en el mismo centro del planeta, un destino que atrae a miles de personas por su belleza natural, impresionante cultura y su gente sin igual. Además, cuenta con alternativas para recibir educación superior de primer nivel, por lo cual, muchos eligen estudiar de manera presencial u online en sus universidades.

Ecuador es un verdadero paraíso en la Tierra, con algunas de las reservas de biodiversidad más importantes del planeta, como las Islas Galápagos y el Amazonas como parte de su territorio, así como vestigios de la historia prehispánica y colonial, un país que vale la pena disfrutar con plenitud. Además, es un espacio ideal para aprender, in situ, de historia, biología o ciencias.

Qué visitar

Quienes deseen visitar esta parte del mundo, pueden escoger un blog para conocer Ecuador y echar un vistazo a todas las maravillas que ofrece. Algunos pueden elegir disfrutar de la costa del océano Pacífico y sus playas, tener la experiencia de bucear o recorrer las Islas Galápagos, así como ir a las ciudades de Quito o Guayaquil.

Existen espacios y experiencias de “pura vida”, que solamente se dan en algunas zonas ecuatorianas, que guardan las tradiciones y la esencia ancestral de los habitantes primigenios de América y se pueden ver en la Amazonia.

Un lugar que se debe visitar, al menos una vez en la vida, es el Monumento a la Mitad del Mundo, que atrae a miles de turistas cada año. También, ciudades como Quito y Guayaquil ofrecen espacios llenos de historia y cultura, pero también, un ambiente nocturno y gastronómico que debe formar parte del itinerario de cualquier viaje.

Algunos blogs especializados ofrecen recomendaciones sobre Ecuador, no solo para el disfrute turístico, sino también para saber desenvolverse para quienes deseen permanecer durante más tiempo o si quieren quedarse para estudiar en este país.

Estudios superiores

Dicho país tiene una alta valoración en el campo académico, debido a que cuenta con importantes centros de estudios superiores que abren campo para ciudadanos propios y extranjeros. Las universidades del Ecuador cuentan con un extenso catálogo de carreras y profesores de dilatada trayectoria, nacional e internacional, lo cual es un imán para quienes desean tener una preparación completa. 

Existen alternativas disponibles para ingresar en universidades de las diferentes regiones ecuatorianas. También puede comprobarse el ranking de las instituciones de educación superior, bien sean públicas o privadas, ya que este posicionamiento es vital cuando se solicita un trabajo, debido a que la valoración académica tiene gran peso. Además, debe determinarse si se desea cursar estudios en formato presencial o en línea. 

El listado de las 10 principales universidades ecuatorianas lo encabeza la Universidad San Francisco de Quito, le sigue la Universidad de las Américas, y en tercer lugar, la Escuela Politécnica Nacional.

En cuarta posición está la Escuela Superior Politécnica del Litoral, en el quinto puesto la Universidad de las Fuerzas Armadas, y como sexta la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. En el séptimo puesto, está la Universidad Técnica Particular de Loja; y en el octavo, la Universidad de Cuenca. La Politécnica Salesiana Ecuador es la novena y la Universidad Central del Ecuador es la décima.

Muchas de estas instituciones cuentan con extensiones en diversas regiones del país, lo cual ofrece la oportunidad de cursar estudios en el espacio que se prefiera. Tanto los 10 centros mejor cualificados, como otras instituciones formativas, ofrecen programas académicos que abren espacio para la formación de ciudadanos extranjeros. Este tipo de información puede verificarse de forma online en blogs especializados y también se puede comprobar en las webs de las instituciones.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.