Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link

07 de Octubre : Feligreses en Cabimas celebran día de la Virgen del Rosario con varias eucaristías

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: 07 de Octubre : Feligreses en Cabimas celebran día de la Virgen del Rosario con varias eucaristías
link

Este 7 de octubre, se realizaron como de costumbre varias eucaristías para honrar y venerar a la Virgen del Rosario, patrona de la Costa Oriental del Lago (COL) en su día. Fieles , autoridades municipales , se dieron cita desde tempranas horas en las instalaciones de Nuestra Señora del Rosario Catedral de Cabimas para demostrarle una vez más a la Santísima Madre, todo su inmenso amor.

Con la presencia de la máxima autoridad del municipio Cabimas, alcalde Dr Nabil Maalouf en compañía de Carlos Dickson, representante del gobernador Manuel Rosales en la COL, del alcalde del municipio Santa Rita, Alenis Guerrero, la primera dama Doriannys de Guerrero , Carolina Nava, sindico procurador de la ciudad, Elí Egurola, Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos y Johan Cavarjal, director de la Policía Municipal de Cabimas (Policabimas), feligreses de la localidad demostraron su fe y esperanza a la Santa Patrona.

Carlos Dickson, representante del gobernador Manuel Rosales en la COL, afirmó que la Virgen representa un gran valor espiritual no sólo en la COL sino en el país. “Somos un pueblo Mariano y creemos en la Virgen como la madre de nuestro señor Jesucristo. Con gran fervor hacemos el acompañamiento en estas fiestas patronales”.

El mandatario municipal Dr Nabil Maalouf, quien recientemente decretó el día 7 de octubre tanto en instituciones públicas como privadas no laborable, mostró su regocijo por ver a la feligresía demostrar una vez más su amor la excelsa patrona. “Es una eucaristía muy hermosa y emotiva. Hacemos este acto de solemnidad bien merecido para la santa madre, de parte de sus devotos”.

Reiteró que través de la Alcaldía de Cabimas se decretó el 7 de octubre no laborable, precisamente para honrar a la Virgen en su día festivo. ” Que hoy se derrame todo el poder sobrenatural de nuestra Señora del Rosario, la patrona de Cabimas sobre nuestro municipio y su gente”.

Lea también:  Estado Zulia: Consejo Legislativo discutirá el cambio de nombres en parroquias de los municipios de la Costa Oriental del Lago

Por su parte, Alenis Guerrero, alcalde de Santa Rita, acentuó sentirse muy contento al estar presente en Cabimas para celebrar el día de la virgen. “Conocemos perfectamente que la COL tiene su identidad, tradición y hoy Santa Rita dice presente”.

A las 7:00 de la mañana se dio inicio a la primera misa oficiada por el padre Heberto Ávila, luego a las 9:00 de la mañana se efectuó la segunda , presidida por Monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín, y a las 11:00 de la mañana, se efectuó la tercera santa misa , presidida por el padre Carlos Camacho.

Durante la homilía, Monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín, disertó el gran valor representativo de la santa madre , por todo el sacrificio que hizo por su hijo Jesús, al tener que soportar momentos difíciles al momento en que fue crucificado en la cruz. También agradeció al alcalde Nabil Maalouf , por decretar el 7 de octubre día no laborable,permitiendo de esa manera que la feligresia asistiera a cada una de las eucaristías.

Entre las autoridades eclesiásticas que estuvieron presentes destacan: el padre Jorge Pérez Duno, el padre Rafael Caldera, el padre José Pernía, el diácono Julio César Morillo, adscrito a la Catedral y el diácono Jesús Melean.

La coral Cabimas, también se hizo presente de la mano con el profesor José Lizardo, para ofrendarle cánticos a la excelsa patrona.

Para las 6:00 de la tarde se realizará una cuarta misa presidida por el párroco de la Catedral de Cabimas, Jorge Pérez Tobila, vicario general de la Diócesis de Cabimas.

A la par se procederá a la acostumbrada procesión con la imagen de la Virgen del Rosario, que recorrerá las calles principales del Casco Central y zonas aledañas para bendecir a su pueblo.

Texto Gayledys Barrientos/Imagen: Prensa Alcaldía de Cabimas.