Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Concejo Municipal propondrá la creación de un Instituto para atender a los discapacitados de la ciudad

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Concejo Municipal propondrá la creación de un Instituto para atender a los discapacitados de la ciudad
link
forum

La creación de un Instituto Municipal que atienda y de respuestas claras a las exigencias de los discapacitados que viven en la ciudad de Cabimas será una propuestas que le presentarán al Alcalde, el Dr. Nabil Maalouf.

Así se pudo conocer este miércoles 28, cuando el Concejo Municipal de Cabimas realizó, una productiva mesa de trabajo con un grupo de discapacitados auditivos que habitan en el municipio para escuchar propuestas que le permitan mejorar sus actuales condiciones laborales y de vida.

La actividad, fue realizada en horas de la mañana en el salón de sesiones del Poder Legislativo Local, y estuvo encabezado por el Concejal Ángel Mata y otros ediles de la ciudad, además de aproximadamente unos 30 miembros de la Asociación de Sordos del Municipio Cabimas.

Mata, representante de la Comisión de desarrollo Social aseguró, que de inmediato se trabajará para la creación de esta nueva dependencia, “vamos a presentar la propuesta para la creación de este instituto para los discapacitados y la creación de una ordenanza que ayudé a atender de manera integral a estos hermanos, no sólo los discapacitados auditivos si no a todos, pero hoy nos reunimos con ellos” aseguró.

Por su parte, Alirio Salazar, Presidente de la Asociación de Sordos del Municipio Cabimas aseguró, que la Constitución Nacional es muy clara en el sentido del apoyo que se le debe de dar a todos los discapacitados en el país, “el cinco por ciento de la fuerza laboral en una empresa debe ser reservado para los discapacitados, eso es Ley y debería respetarse” dijo Salazar, quien dijo que es primordial que se les conceda la creación de este instituto de protección.

Lea también:  Yate se hundió en Cartagena con 14 pasajeros a bordo, 12 son estadounidenses

Los Ediles presentes en la actividad, pudieron, mediante la ayuda de una traductora de lenguaje de señas, enterarse de todas las necesidades e inconvenientes que día a día transitan éstos cabimenses, unos 253 en todo el territorio cabimense, qué se enfrentan a grandes problemas, sobre todo por la falta de oportunidades de trabajo y la discriminación por su condición, lo que hace aún más difícil su vida.

Según lo acordado, los discapacitados auditivos del municipio Cabimas y los Concejales de la ciudad, sostendrán un segundo encuentro en los próximos días para conocer los avances de todas las propuestas presentadas ante el Gobierno Municipal y así mejorar sus condiciones y calidad de vida.

Texto: Lcdo. Jaime Ortega/Imagen: Prensa Alcaldía de Cabimas.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.