Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Lagunillas: Concejal Martínez y su comisión realizó visita de trabajo en las Parroquias Agroproductivas

|Con información de prensaalcaldiadelagunillas
Imagen de la noticia: Municipio Lagunillas: Concejal Martínez y su comisión realizó visita de trabajo en las Parroquias Agroproductivas
link
forum

Siguiendo con el trabajo en pro de captar las necesidades de la población, y así brindar   soluciones en conjunto con el Gobierno Municipal, este domingo la Comisión de infraestructura del Concejo Municipal de Lagunillas realizó una nueva visita de trabajo en la zona Agroproductiva de ésta localidad.

La visita, fue realizada en las parroquias Eleazar López Contreras y Campo Lara del Municipio Lagunillas, y estuvo encabezada por el Concejal Luis Augusto Martínez Presidente de la Comisión de Infraestructura del Poder legislativo local acompañado por los Concejales Carlosman Leal, Angelina Segovia y Mervin Marín, además del Director de Participación Ciudadana de La Alcaldía del municipio Lagunillas Nixon Medina; todo emmarcado en la etapa de la elaboración de diagnóstico participativo en el municipio Lagunillense.

En sus palabras, el Concejal Luis Augusto Martínez aseguró, que recorrieron varias zonas de las Parroquias y estuvieron presentes en la elección de siete Consejos Comunales para renovar sus vocerías “Estamos recorriendo toda la zona rural para dar respuesta a éstos poblados tan vulnerables y con tanta desatención gubernamental” recalcó.

*La Pica Pica requiere con urgencia su bomba de succión*

En el recorrido realizado por los ediles, estuvieron presentes en el Sector Kilómetro  26 de La Pica Pica, una población de más de 140 familias, dónde se escucharon las inquietudes de todo el  pueblo, entre otras cosas, la urgente necesidad de reponer una electro bomba sumergible de succión, la cual beneficiaría a todos los habitantes y  familias y que no es operativa desde el año 2018.

Algunos de los habitantes del sector La Pica Pica, manifestaron su alegría por la presencia de los Concejales en la zona, recordando los problemas básicos, “vamos a ver qué podemos hacer pero necesitamos respuesta de esa bomba  que beneficia a 109 familias de nuestro sector” aseguró José Hernández Navarro.

Lea también:  Estos son los candidatos inscritos ante el CNE para las presidenciales

De igual forma, se evaluaron las condiciones del antiguo Ambulatorio, CDI dependiente del Gobierno Nacional en la zona, el cual está en abandono y por ende con muchas necesidades.

Las parroquias Eleazar López Contreras y Campo Lara, son grandes extensiones de tierra con una  gran capacidad Agroproductiva en la  producción de queso, leche y otros productos alimenticios en la  zona y que ante la carencia de los servicios públicos básicos como el agua y problemas de vialidad y profunda desatención por parte del Gobierno Nacional, piden con urgencia una inmediata atención por parte de los diferentes poderes constituídos en el municipio.

De esta forma se concreta otra jornada productiva; el Concejal Luis Augusto Martínez juntos a su equipo de la Comisión de  Infraestructura, siguen en un esfuerzo constante visitando todas y cada una de  las comunidades y sectores de ésta localidad. El objetivo es dar respuesta inmediata a miles de personas que siguen por inoperancia de los entes gubernamentales padeciendo de sus servicios públicos básicos fundamentales.

Por: Lcdo. Lcdo. Jaime Ortega (noticiascol.com)

Texto/Imagen: Lcda. Maryelim Meleán CNP 16.766

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.