Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Carretera Falcón-Zulia: Activan vía alterna por trabajos tras derrumbes

|Con información de esconusted.com
Imagen de la noticia: Carretera Falcón-Zulia: Activan vía alterna por trabajos tras derrumbes
link
forum

La Alcaldía del municipio Miranda informó que los trabajos de reparación siguen en la carretera Falcón-Zulia, luego de que el pasado miércoles se derrumbara un tramo de esta vía a escasos metros de la comunidad El Mecocal, ubicada en la parroquia Ana María Campos.

En un comunicado de prensa, esta Municipalidad notificó que restringieron el paso en la Falcón-Zulia y que activaron como vía alterna la carretera Mecocal- Los Puertos de Altagracia.

Trabajos

Jorge Nava, alcalde del municipio Miranda, informó que ya se encuentran trabajando en esta vía con el apoyo de Nicolás Maduro Moros a través de la Vicepresidencia de Obras Públicas y Servicios, el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) y la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

“En estos momentos se realizan trabajos con una maquinaria para retirar los escombros producto de socavación de la vía y se está drenando el agua proveniente de la crecida del río que divide a los municipios Santa Rita y Miranda”, expresó Nava.

El mandatario local destacó que ya se retiró la tubería dañada y se debe drenar toda el agua para proceder con la colocación de los nuevos tubos y el posterior relleno de esta importante vía.

Además, hizo un llamado de atención a los transportistas que están circulando por la vía alterna (Mecocal-Los Puertos), ya que muchos manejan a exceso de velocidad y se deben evitar accidentes.

“Agradezco el apoyo de los funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad y prevención: Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana, Tránsito Terrestre, Guardia Nacional Bolivariana y la Dirección de Seguridad Ciudadana, quienes se han mantenido en esta zona y sus alrededores para evitar el tránsito por este tramo de la vía y resguardar la seguridad e integridad de los ciudadanos”, manifestó el alcalde Nava.

Lea también:  ¿Cuándo no se come carne en Semana Santa y por qué?

Por su parte, el concejal José Rojas, habitante de la comunidad El Mecocal, resaltó que se mantienen en esta vía resolviendo esta problemática debido a la aguada que nos ha afectado durante estos días y dañó dos tramos de esta carretera en la dirección Mecocal- Maracaibo.

Rojas detalló que ya cuentan con el relleno para aplicar las respectivas capas en la vía, pero deben drenar toda el agua para poder avanzar en esta obra y restituir el paso lo más pronto posible.

Por: Lcda. Angelica Carmona/Imagen: Cortesía.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.