Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Nicolás Maduro reitera que actividades escolares serán bajo medidas de bioseguridad

|Con información de vtv
Imagen de la noticia: Nicolás Maduro reitera que actividades escolares serán bajo medidas de bioseguridad
link
forum

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó que está previsto que las actividades académicas durante el ciclo escolar 2022-2023 se lleven a cabo bajo medidas de bioseguridad para mantener el control de la pandemia de COVID-19.

«El lunes 3 de octubre se inician las clases en todo el sistema educativo nacional. Vuelven los muchachos y las muchachas a las aulas de clases, porque vamos a tener todo el año escolar en clases, ya controlada la pandemia, tomando las medidas que haya que tomar —a fin de mantener en control los posibles casos por infecciones del virus—», declaró en una reunión con gobernadores, alcaldes y el Gabinete Ejecutivo que tuvo lugar en el Cuartel de la Montaña, Caracas.

El mandatario nacional reiteró que la pandemia no ha terminado, pero en Venezuela se tiene un mayor control con los cuidados, la vacunación y los tratamientos.

«La COVID-19 no es una gripe, es una enfermedad de cuidado, que ahora la controlamos mejor, cierto, que con las vacunas estamos más fuertes, que con el refuerzo de la vacuna estamos más fuertes, cierto», agregó.

Asimismo, el jefe de Estado dijo que la meta del Gobierno nacional es garantizar que todas las estructuras educativas del país estén bellas y relucientes para darle la bienvenida al año nuevo escolar y para ello se activaron más de 13 mil Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y Salud (Bricomiles), con el propósito de atender las infraestructuras de las escuelas y centros de salud del territorio nacional.

Por: Lcdo. Jaime Ortega/Imagen: Cortesía.

Lea también:  La Plataforma Unitaria denuncia impedimentos para inscribir a su candidata, Corina Yoris

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.