Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link

España cambió los requisitos para ingresar desde Venezuela

|Con información de 800noticias
Imagen de la noticia: España cambió los requisitos para ingresar desde Venezuela
link

Este martes, el gobierno de España anunció la actualización de su reglamento de acceso para viajeros provenientes de Venezuela.

Mediante la cuenta de Twitter del Consulado español en Venezuela, detallaron que ya no será necesario completar el formulario sanitario en la página web del Ministerio de Sanidad, ni tener el código QR que se proporciona.

Sin embargo, aún será necesario presentar solo uno de estos requisitos:
Tarjeta de vacunación: Vacuna homologada por la OMS o por la EMA. Pero si la tercera dosis es de una vacuna válida, no importa que las dos primeras no lo sean.

Certificado médico de haber sufrido Covid-19: Es un certificado emitido por cualquier centro médico, público o privado, que indique que el viajero ha padecido y superado la enfermedad.

Test de diagnóstico negativo: PCR realizado hasta 72 horas antes del viaje; o antígeno con 24 horas de antelación.

Consulado General de España en Caracas
Certificado médico de haber sufrido el Covid19: Es un certificado emitido por cualquier centro médico, público o privado, que indique que el viajero ha padecido y superado la enfermedad. Válido en los 180 días posteriores a la primera prueba positiva.
Sí, has leído bien: basta con UNO de los tres. Son alternativos. Si tienes una tarjeta de vacunación, no necesitas test. Repetimos: si tienes una tarjeta de vacunación, no necesitas test.
Los niños menores de 12 años no deben presentar ninguno de estos tres requisitos sanitarios. Están exentos.
Desde el 20/09/2022 ya NO se ha de completar el formulario sanitario que se encuentra en la web spth.gob.es NO es necesario tener un código QR proporcionado por la aplicación del Ministerio de Sanidad. Este requisito ya no se aplica.
Por favor, lee atentamente las normas y mantén la calma. Estamos aquí para ayudarte y orientarte. No confíes en rumores: circulan muchas noticias falsas sobre este tema. Infórmate en fuentes oficiales.
Puedes plantear dudas en el correo cog.caracas@maec.es
Por: Lcda. Angelica Carmona/Imagen: Cortesía.