Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link

Panamá: Menorcita venezolana de 10 años muere ahogada al intentar cruzar un río en la peligrosa selva del Darién

|Con información de nam
Imagen de la noticia: Panamá: Menorcita venezolana de 10 años muere ahogada al intentar cruzar un río en la peligrosa selva del Darién
link

El lunes, 19 de septiembre se conoció de un joven marabino que murió tratando de salvar la vida a una bebé mientras cruzaban un afluente. Ahora se reporta la muerte por inmersión de una niña venezolana de 10 años en las mismas circunstancias.

El subcomisionado Dany Villarreal, jefe de la Brigada Oriental del Servicio Nacional de Fronteras, informó que “los constantes patrullajes permitieron a unidades de la Brigada de Fuerzas Especiales dar con la ubicación, en el área montañosa de Tacartí, del cuerpo de una menor de 10 años de nacionalidad venezolana que lamentablemente falleció por inmersión”.

Asimismo, el funcionario indicó que se efectuó “el rescate de la madre y la tía de esta, además de la recuperación y extracción del cuerpo para realizar los trámites legales médico-forenses del caso”.

Se ha confirmado que la travesía por la selva del Darién para emigrar es bastante tenaz para cualquier adulto, incluso para personas atléticas o conocedoras de excursionismo y exploración, pero, sigue siendo irresponsable llevarse consigo a padecer estos cruentos escenarios a abuelitas, mujeres embarazadas y niños pequeños que corren mayor riesgo.

Por: Lcda. Angelica Carmona/Imagen: Cortesía.