Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link

EE.UU: Un migrante llegado de Texas se suicidó en albergue de Nueva York

|Con información de eldiariony.com
Imagen de la noticia: EE.UU: Un migrante llegado de Texas se suicidó en albergue de Nueva York
link

Las autoridades dieron a conocer este lunes que una joven migrante solicitante de asilo se quitó la vida en uno de los albergues de la Gran Manzana e instaron a que los recién llegados hagan uso de los servicios de ayuda de salud mental que tiene disponibles la ciudad.

“Los miles de solicitantes de asilo que hemos visto llegar a nuestra ciudad vinieron a este país en busca de una mejor vida. Lamentablemente, ayer (domingo), un solicitante de asilo en una de nuestras instalaciones se suicidó”, dijo en un comunicado el alcalde Eric Adams.

El funcionario agregó: “Nuestros corazones están en duelo por esta persona y por los seres queridos que pueda tener, y nosotros, como ciudad, lamentamos esta muerte. Esta tragedia es un recordatorio de que tenemos la obligación de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a los necesitados”.

Para respetar la confidencialidad en este tipo de casos, las autoridades indicaron que no se pueden dar más detalles.

En todo caso, lo que sí el alcalde Adams recordó a los recién llegados es que “entre otros servicios disponibles en el Centro de navegación de recursos para solicitantes de asilo se encuentra la atención de la salud mental. Pedimos a todos los solicitantes de asilo que necesitan apoyo en salud mental a que utilicen estos servicios, y a cualquier persona en nuestra ciudad que padezca ansiedad, depresión o problemas de salud mental de cualquier tipo que llame a 888-NYC-WELL. Estamos aquí para todos ustedes”.

En una reciente entrevista con El Diario, el Alcalde dijo que, pese a todas las dificultades, Nueva York es una ciudad santuario donde los inmigrantes merecen un trato digno.

En los últimos meses la ciudad de Nueva York ha visto llegar una avalancha de migrantes enviados en buses desde el estado fronterizo de Texas, motivo por cual en más de una ocasión el alcalde Adams ha pedido ayuda al Gobierno federal para lidiar con la crisis.

Se calcula que al menos 11,000 solicitantes de asilo han llegado recientemente.

Sobre la tragedia ocurrida el fin de semana, el congresista demócrata Adriano Espaillat dijo:  “Simplemente no hay palabras para expresar el impacto de esta tragedia. Debemos hacer todo lo posible para apoyar a los solicitantes de asilo y sus familias, en este momento crítico en el que hay tanto y tantas vidas en juego”.

Espaillat hizo un llamado para que todos los niveles del gobierno continúen trabajando en colaboración para brindar servicios, “incluidos salud mental, nutrición, educación y vivienda para nuestros neoyorquinos”.

Por: Lcda. Angelica Carmona/Imagen: Cortesía.