Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link

Municipio Cabimas: Con trabajos en el área externa inician recuperación integral del Domo

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Con trabajos en el área externa inician recuperación integral del Domo
link

Cumpliendo con las necesidades de la ciudad en materia de recreación y deportes, este jueves 15 la Gobernación del estado Zulia y la Alcaldía del municipio Cabimas iniciaron el proceso de limpieza, desmalezamiento y recuperación integral de la instalaciones del Domo de esta localidad.

Las labores, fueron realizadas en horas de la mañana, y encabezadas por el Presidente de la nueva junta directiva del Domo local, Jesús Nava, acompañado por Soraya Laguna, reconocida comerciante de esta ciudad y que también forma parte de la directiva designada por el Gobernador Manuel Rosales Guerrero para la recuperación de esta estructura deportiva, una de las más importantes de la Ciudad de Cabimas y las Costa Oriental del Lago.

Nava, recalcó que estos trabajos, los cuáles son llevados a cabo con el apoyo del Instituto Municipal de Aseo Urbano cabimense y la Dirección Municipal de Ambiente, todo por instrucciones del Alcalde el Dr. Nabil Maalouf seguirán llevándose a cabo de forma continua, “vamos a seguir éste trabajo los días siguientes porque la idea es recuperar el Domo en el menor tiempo posible” recalcó.

El nuevo Presidente de la directiva del Domo de Cabimas, informo que luego de los trabajos de limpieza y desmalezamiento, se iniciará un proceso de recuperación del interior de la estructura, lo cual incluye, baños, vestidores, pintura en general, cancha, asientos, tableros y aire acondicionado entre otros, con el objetivo de devorverle su funcionabilidad, para alegría de los habitantes del municipio, “limpiar y desinfectar la parte interna y crear un ambiente propicio para la realización de las diferentes actividades deportivas y recreativas” dijo.

El Domo de Cabimas, el cuál cuenta con un aforo de 10.000 personas, fue inaugurado en 1998 para los juegos Centro Americanos y del Caribe de ese año, es una de las estructuras recreativas y deportivas más importantes del municipio, cabimas, se cuenta entre las estructuras víctimas de la desidia de gobiernos anteriores que lo dejaron en condiciones de abandono.

Según lo planteado por las Autoridades Regionales y locales, el Plan consiste en la recuperación total de la estructura, la cuál es ideal para la práctica deportiva y la presentación de diferentes actividades musicales y recreación así como para actos y concentraciones sociales, es uno de los orgullo de todos los habitantes de esta municipalidad.

Texto Jaime Ortega/Imagen: Prensa Alcaldía de Cabimas.