Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Alcalde Alenis Guerrero Presidente de Asalzu entregó documento en rechazo a Ley que viola potestades tributarias

|Con información de prensaalcaldiasantarita
Imagen de la noticia: Alcalde Alenis Guerrero Presidente de Asalzu entregó documento en rechazo a Ley que viola potestades tributarias
link
forum

La Asociación de Alcaldes del Estado Zulia rechazó la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios, la cual se aprobó en primera discusión por la Asamblea Nacional, recientemente.

Por tal motivo, este lunes 12 de septiembre el Burgomaestre santarritense en representación de los alcaldes del Zulia hizo entrega de un documento ante el Consejo Legislativo del estado Zulia, en la que muestran su desacuerdo.

Es importante mencionar que la ley atenta en contra de la autonomía de los municipios y violenta los derechos constitucionales de los estados.

En este sentido,
Alenis Guerrero, recordó que como gobernantes locales, son ellos quienes tienen la facultad y las autonomías que por constitución y por la Ley Orgánica les corresponde, manejar y administrar, en vista del artículo 180 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).

“Las Potestad tributaria que corresponde a los municipios es distinta y autónoma de las potestades regulatorias que esta constitución o leyes atribuyan al poder nacional o estadal sobre determinadas materias o actividades”.

“Guerrero detalló que la Asociación de Alcaldes está en sesión permanente, revisando todo lo que viene aconteciendo y una cosa que les llamó la atención de esta propuesta de Ley, es que el ejecutivo nacional va a tener la potestad de controlar y administrar lo que se piensa hacer para la modificación de esta Ley, modificación que consideramos debe ser evaluada desde todo punto de vista, desde el primer punto hasta la última coma que exista.

Cabe mencionar que Guerrero estuvo acompañado por los alcaldes Vidal Prieto, del municipio Machiques de Perijá y Hely Ramón Atencio, del municipio Rosario de Perijá en representación de los Alcaldes de la entidad zuliana.

Lea también:  LeBron James superó los 40.000 puntos en la NBA: «Odio que pasara en una derrota»

Asimismo, la presidenta del Clez, Iraida Josefina Villasmil recibió de manos de Alenis Guerrero, presidente de Asalzu el documento consignado al Parlamento regional en rechazo a esta Ley.

“Estamos abiertos siempre a recibir todos los planteamientos, para evaluar y discutir todas las realidades que afecten no solo al colectivo zuliano, sino un tema un alcaldes de la región o de los que forman parte de esta asociación”, dijo Villasmil.

Por: Lcdo. Jaime Ortega (noticiascol.com)

Texto/Imagen: Prensa Alcaldía de Santa Rita.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.