Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Poderosas razones para utilizar un motor de reservas para tu hotel

Imagen de la noticia: Poderosas razones para utilizar un motor de reservas para tu hotel
link
forum

En un mundo comercial cada vez más competitivo, aprovechar las últimas herramientas tecnológicas es indispensable para destacar y maximizar el potencial de cualquier modelo de negocio, y en el área de la hostelería, todo este tipo de soluciones son fundamentales, porque se trata de uno de los sectores con más competencia. 

En este sentido, el motor de reservas para hoteles de Neobookings destaca, no solo por su potencia, sino también por sus posibilidades de personalización, lo que lo convierte en una herramienta con capacidad de adaptación a las necesidades de las grandes cadenas hoteleras, como también a los pequeños hoteles. 

¿Por qué utilizar un motor de reservas para tu hotel?

Utilizar un motor de reservas para tu hotel puede traducirse en muchas ventajas, siempre y cuando, el mismo cumpla con ciertas características básicas. Por ejemplo, es de vital importancia la personalización, porque permite que la herramienta se adapte a la perfección a las diferentes necesidades y requerimientos de cada negocio, independientemente de su tamaño. 

Es, justamente por lo anterior, que Neobookings se posiciona como uno de los mejores motores de búsqueda, porque ofrece varias funcionalidades que, sin lugar a dudas, son indispensables para impulsar el éxito de este modelo de negocio. 

A continuación compartimos algunas de las razones más poderosas por las que es recomendable utilizar este tipo de herramientas para la adecuada gestión del negocio.

  • Incremento de reservas

Gracias a esta poderosa herramienta es mucho más fácil aumentar las reservas del establecimiento, gracias a funcionalidades tan prácticas, como la creación de paquetes, fidelización, call center e incluso algoritmos que ofrecen las mejores habitaciones, además de muchos otros aspectos que, sin lugar a dudas, influyen de forma positiva en el proceso de reserva y posterior compra. 

  • Automatización de tareas

Otra de las ventajas de utilizar un buen motor de reservas para tu hotel, es la automatización de las tareas. Y es que gracias a las diferentes funciones de este tipo de herramienta, y a las políticas dinámicas, es mucho más fácil gestionar de forma eficiente todas las tareas diarias

  • Adaptabilidad

Como comentamos anteriormente, es un tipo de herramienta que se adapta a las necesidades de todo modelo de negocio. De ahí que resulte de gran utilidad, tanto como motor para cadenas hoteleras, como para pequeños y medianos hoteles. En cualquiera de los casos, es un gran ayuda para la gestión de las tareas básicas e indispensables para el óptimo funcionamiento de un hotel. 

  • Atención al cliente

Por otro lado, una de las razones más importantes para utilizar este tipo de herramienta, es que además de incrementar las ventas, tiene un impacto directo en la atención al cliente. En este tipo de negocio, la atención al cliente es, sin lugar a dudas, indispensable para potenciar el éxito del mismo, de ahí que resulte tan importante aprovechar al máximo todo este tipo de soluciones que nos permitan acortar los tiempos de espera, lo que se traducirá en una mejor atención, y por ende, en un aumento significativo de las reservas. 

Adicionalmente, es posible implementar e integrar otro tipo de soluciones de gran potencia, como es el caso de un Channel manager, gracias al cual será posible gestionar todas las reservas desde una misma interfaz, para minimizar así, cualquier tipo de error. Es una forma sumamente práctica de centralizar la gestión de los inventarios, y adicionalmente, mantener la disponibilidad y las tarifas siempre actualizadas. 

Funciones indispensables de un buen motor de reservas

En el mercado hay muchas opciones y alternativas, sin embargo, no todos los motores de reservas cumplen con los requerimientos necesarios para impulsar el éxito de un hotel. De ahí la importancia de seleccionar un motor de reservas potente como Neobookings, que además de proporcionar algunas funciones básicas, también cuenta con muchas otras funcionalidades que, sin lugar a dudas, son un gran valor añadido. 

A continuación compartimos algunas de las más destacadas:

  • CRM: una de las mejores características y funciones de este potente motor de reservas de hoteles, es que facilita la comunicación con los clientes, gracias a un proceso de automatización. Gracias a esta función puede ser más fácil y organizado enviar correos electrónicos, boletines informativos y demás. 
  • Fidelización: una de las características más interesantes es la de la fidelización, lo que le permite al cliente tener acceso a una tarifa exclusiva y sin ningún tipo de registro. 
  • Neo Upgrade: gracias a esta función es posible ofrecer, de forma automática, la mejor habitación después de haber hecho la reserva y hasta un día antes de la llegada del cliente.
  • Políticas dinámicas: es un motor que ofrece una políticas flexibles o dinámicas en lo que se refiere a cancelación por períodos de tiempo, tarifas, ofertas y demás. Gracias a esta función, el cliente puede ver con total claridad cuál es el importe que debe pagar, así como también las condiciones generales de la tarifa seleccionada. 
  • Paquetes y otros aspectos adicionales: es posible diferenciarse de otros canales gracias a la elaboración de paquetes. Esta función es de gran utilidad para no solo personalizar la estancia de cada uno de los clientes, sino también para ofrecer opciones adicionales que, sin lugar a dudas, resultarán de gran utilidad para atraer a más potenciales clientes. 
  • Atención al cliente: otra de las mejores funciones de este motor, es que incluye una función como Call Center que, sin lugar a dudas, tiene un impacto sumamente importante en la calidad de la atención al cliente. En este sentido, la herramienta permite aplicar ciertas condiciones inmediatas, que se realizan mediante vía telefónica. 

Son muchas las ventajas que se pueden obtener por el uso de un buen motor de reservas para tu hotel, como puede ser desde mejorar de forma considerable la atención al cliente, hasta el desarrollo de paquetes especiales, políticas dinámicas y facilidades para gestionar de forma más eficiente todas las reservas diarias. Por supuesto, para ello resulta esencial contar con una herramienta potente que permita maximizar todo el potencial de nuestro hotel, sin importar el tamaño del hotel. Sin lugar a dudas, se trata de una herramienta indispensable para mejorar la visibilidad de marca, aumentar las ventas y lograr destacar en una área de negocio tan competitiva como es el sector hotelero y turístico en general.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.