Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Alfredo Padilla: “si el Gobierno “vuelve al control de precios, provocará el regreso de la escasez”

|Con información de bancaynegocios
Imagen de la noticia: Alfredo Padilla: “si el Gobierno “vuelve al control de precios, provocará el regreso de la escasez”
link
forum

El director general de la Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios (Atraem), Alfredo Padilla, manifestó que «si el Gobierno vuelve al control de precios, va a provocar escasez, que regrese el bachaqueo y los altísimos costos».

Dijo que una familia necesita Bs. 968,19, el equivalente a 4,6 salarios mínimos, para cubrir los gastos de alimentos.

Sin embargo, acotó que el problema es que la gran mayoría de las familias venezolanas «no lo tienen, porque el 95% vive en pobreza y el 70% está en pobreza extrema».

Expresó que en la nación caribeña hay «un tema de hambre y de miseria» y recalcó que en el mercado de minoristas «son sucesivamente transferidos los costos al consumidor final».

«Indagando encontré que ya subió también el costo de la matraca, porque los que cobran la matraca, saben que los comerciantes están vendiendo más por arriba porque subió el dólar», indicó.

Padilla advirtió en el Circuito Éxitos 99.9 FM que con lo ocurrido recientemente con el mercado cambiario, el Gobierno podría volver «atrás con el discurso de que los malvados son los empresarios, fiscalizar precios y que el país pueda entrar en una incógnita que ya conocemos».

Por: Lcdo. Jaime Ortega/Imagen: Cortesía.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.