Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link

Tipos de espejos y su importancia en la decoración del hogar

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: Tipos de espejos y su importancia en la decoración del hogar
link

esde su invención, incluso en formas rudimentarias, los espejos se han utilizado no sólo para admirar la propia imagen, sino también como decoración.

La mayoría de los palacios y castillos estaban decorados con imponentes espejos, destinados a aportar brillo, elegancia y opulencia, pero también por su sorprendente efecto de dar la impresión de un espacio mucho más grande.

Así, la fascinación por los espejos es tan antigua como el mundo y no es de extrañar que en torno a ellos se hayan creado diversas historias, mitos y supersticiones.

En el arte del Feng Shui, por ejemplo, los espejos juegan un papel muy importante, ya que atraen el flujo de Chi y traen la energía del agua.

El Arte del Feng Shui también dice que los espejos no deben tener esquinas afiladas, no deben consistir en varias placas y deben ser lo suficientemente altos para que la persona que se mira en ellos pueda ver todo su cuerpo.

¡No hay otra pieza de decoración hogar o de mobiliario que pueda estar a la altura de un espejo bien elegido!

Esta mundana pieza de vidrio hace que las habitaciones pequeñas parezcan grandes, las habitaciones oscuras parezcan más luminosas y, sobre todo, nos permite admirarnos a nosotros mismos sin cesar.

Pero antes de hacer todo esto, hay una condición: colgarlo en la pared. Instalar correctamente y armonizar a la perfección un espejo con los demás objetos de una habitación no es broma, los expertos en la materia señalan que existen varias formas ideales de colgar un espejo.

¿Qué es un espejo, en realidad?

El espejo es uno de los artículos de decoración más codiciados, de vidrio transparente, pintado por un lado primero con una capa de plata, siendo esta la parte más sensible. Tras esta capa sigue otra, más gruesa, de cobre. Finalmente, la superficie se cubre con pintura para protegerla. Los bordes suelen ser redondeados y protegidos con marcos.

Lo que no mucha gente sabe es que, etimológicamente, la palabra “espejo” proviene del griego “speculum”, sugiriendo la capacidad de estos objetos comunes pero valiosos para especular las ventajas del espacio interior, pero se origina por derivación regresiva del verbo “to mirror” (que viene de old glory – mirrors).

Lo que casi todo el mundo sabe, sin embargo, es que la “magia” de los espejos es agrandar visualmente cualquier estancia.

Al igual que las ventanas, los espejos forman parte de los artículos de decoración para el hogar y agregan luz y profundidad a las habitaciones, así que siéntase libre de usarlos como ventanas decorativas que se pueden instalar en cualquier lugar que desee.

Tenga en cuenta que los espejos tienen una capacidad única para reflejar y acentuar los tonos y las “vistas” en las paredes adyacentes y, por lo tanto, pueden crear un efecto llamativo, mejorando el aspecto de la habitación. Abriendo pequeños espacios y aportando vitalidad a la decoración.

La clave es emparejar el espejo derecho con el lugar para maximizar su potencial decorativo edificante.

Por lo tanto, los espejos, por excelencia artículos para decorar el hogar, crean una imagen en constante cambio y un punto focal interesante, estén o no enmarcados, al reflejar la luz natural y artificial.

Enmarcado o liso, decorado con diversos elementos en su superficie o dispuesto sobre un marco, cuadrado, redondo, ovalado o hexagonal, con bordes ondulados o puntiagudos, el espejo decorativo se puede colocar en cualquier rincón de tu hogar para adaptarse a cualquier estilo decorativo, desde el romántico a la alta tecnología.

Lea también:  Venezuela reportó este sabado: 04 nuevos casos, 0 fallecidos. (Zulia: 0 casos/0 fallecidos)

Tipos de espejos

  • Espejos simples:son ideales para reproducir con precisión la imagen reflejada, por lo que son adecuados para baños o pasillos, pero también para otras habitaciones.

Los espejos decorativos simples se pueden elegir incluso para niños en formas simples, redondas, ovaladas, cuadradas, rectangulares, octogonales o con forma de flor, letra, animal o juguete. En el caso de los espejos sencillos, también puedes apostar por un modelo de pie.

  • Espejos esféricos y redondos:un espejo redondo u ovalado puede “endulzar” la decoración de una habitación donde los muebles o los detalles arquitectónicos son angulares, con líneas quebradas y ángulos rectos.

Los espejos redondos generalmente tienen marcos lisos o sin marco, y los espejos ovalados pueden tener marcos adornados. Un espejo redondo generalmente cuelga en la pared, lo que le da al espacio un aspecto unidimensional.

Lo que no se puede decir de los espejos esféricos (cóncavos o convexos), que reflejarán la imagen de forma diferente. Estos espejos son más decorativos que funcionales y pretenden crear nuevas formas casi escultóricas a través de las imágenes reflejadas. Regularmente son usados como espejos para baños.

Para una decoración poco convencional, puedes integrar varios espejos, tanto cóncavos como convexos, en un mismo montaje.

  • Espejos cuadrados clásicos:se pueden utilizar con éxito en un recibidor pequeño, encima de una mesa de centro o encima de una percha. En el baño, se pueden colgar con cordel a la vista, para un estilo que combina elementos rústicos y náuticos, o fijarse a la pared, para un estilo moderno.

Los espejos cuadrados son lo suficientemente versátiles, ¡y por eso son tan populares! Puedes elegir marcos sencillos de madera para un interiorismo más cálido e íntimo o de metal para ambientes industriales.

En cuanto al tamaño de este tipo de espejos, la forma cuadrada es más adecuada para espejos pequeños o medianos, pero los rectangulares también pueden resultar exagerados, llegando incluso al tamaño de una pared entera.

  • Espejos enmarcados:están disponibles en cualquier tienda de diseño de interiores o muebles de baño en una variedad de formas y tamaños. Tengan o no marcos de madera u otro material, están listos para ser colocados en cualquier pared (suspendidos o simplemente apoyados), siendo la oferta existente en el mercado en la actualidad -en cuanto a modelos, formas y tamaños- muy diversificada.

Son excelentes como espejos para sala.

  • Espejos para sala con sistema de iluminación:Están más dedicados a la función de arreglarse (cuidado) o maquillarse, y pueden colocarse en el baño, en los pasillos o sobre el tocador. Para una decoración dramática interesante, también puede integrar estos espejos en lugar del cinturón de azulejos en la cocina o encima de la cama matrimonial.
  • Espejo decorativo asegurado:el proceso de aseguramiento hace que los espejos sean cinco veces más fuertes. Recomendamos este tipo de espejos para su uso como azulejos decorativos, en lugar de azulejos, siendo también ideales para colocar en puertas o paredes. El mosaico de espejos es una forma sencilla de cubrir un área más grande con espejos sin la molestia de una sola pieza de proporciones masivas.

Por: Lcda. Angelica Carmona/Imagen: Cortesía.

Click en el icono y síguenos en las redes: