Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Lagunillas: Con éxito se efectuó mesa de trabajo por el tema de la ruta oncológica

|Con información de prensaalcadiadelagunillas
Imagen de la noticia: Municipio Lagunillas: Con éxito se efectuó mesa de trabajo por el tema de la ruta oncológica
link
forum

La concejal Kristal Méndez, quién preside la Comisión Permanente de Asuntos Sociales, convocó una reunión en el salón de sesiones del Concejo Municipal, para tratar el tema de la ruta oncológica, pacientes renales, VIH y otras enfermedades.

Esta reunión participaron  los concejales Hiulis Rivero y Luis Martínez, el vicepresidente del Consejo Legislativo del Estado Zulia, CLEZ, Edgar Antúnez, la primera dama del municipio Lagunillas, Margarita de Mosquera, el director de salud, Williams Sandrea, la directora de desarrollo social y humano Yuleima de Velázquez los encargados de la dependencia de salud y representantes de los pacientes oncológicos de la entidad.

La edil Kristal Méndez dijo que esta primera reunión con los participantes de esta mesa de trabajo es para buscar solución al tema de la ruta oncológica, de igual manera se tocó el tema de pacientes de VIH y otras enfermedades crónicas en la municipalidad.

“La salud no espera y es por ello que estamos aquí buscando una solución efectiva y rápida ante este caso de extrema urgencia”.

Así mismo, la edil Méndez recalcó, que a esta mesa de trabajo se invitó a los concejales Dixon Rivero y Yolimar Morales, los cuales no asistieron a dicha cita.

Así mismo, los ediles Luis Martínez y Hiulis Rivero, manifestaron su apoyo a trabajar en esta mesa de trabajo para ayudar a los pacientes oncológicos y con otras patologías de la municipalidad.

Por otro lado, la primera dama Margarita de Mosquera dijo que esta reunión es buscar soluciones a los todas aquellas personas sin que padecen de enfermedades crónicas porque nos preocupa la situación actual del tema de la salud en la municipalidad

Lea también:  Municipio Cabimas: Se reportó una persona desaparecida por inmersión en la playa de Puerto Azul

También expresó sus palabras el legislador Edgar Antúnez, que desde el CLEZ se tomarán cartas en este asunto de suma importancia donde se está hablando.

Finalmente, se hará una evaluación para tomar las decisiones pertinentes ante el tema oncológico.

Por: Lcdo. Jaime Ortega/Imagen: Prensa Concejo Municipal Lagunillas.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.