Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: PSM realizó Expo Ambiente 2022 con la ponencia de 25 proyectos

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: PSM realizó Expo Ambiente 2022 con la ponencia de 25 proyectos
link
forum

Con el objetivo de fomentar a través de la comunidad universitaria la toma de conciencia y el sentido de pertenencia a la región , con relación a la conservación ambiental; en las instalaciones del Politécnico Santiago Mariño (PSM) sede Cabimas se realizó la Expo Ambiente 2022.

La Licda. Andreina Mendoza, encargada de la asignatura Actividad de Formación Cultural II, que se encarga de sensibilizar al área de ambiente comentó:”estamos sensibilizando a la población estudiantil en la formación de ingenieros y arquitectos en referencia al área ambiental”.

Asimismo, Mendoza refirió que la finalidad de la actividad es crear la campaña ecologista para sembrar conciencia ecológica a través de 25 proyectos que se encargarían de solucionar las problemáticas ambientales existentes a nivel nacional.

Entre los proyectos presentados destacan: Campaña ecológica, implementación de sistema de alumbrado mediante el uso de paneles fotovoltaicos en el IUPSM, registro y procedimientos sobre desechos bioinfecciosos, plataforma digital sobre el impacto de los desechos petrolizados en el medio ambiente del municipio Cabimas, estrategia de manejo de desechos tóxicos en la Salina PDVSA, entre otros .

En la actividad estuvieron presentes como jurado calificador personal docente de la institución, representantes de la Alcaldía de Cabimas, representantes del Colegio de Ingenieros del Zulia, supervisión Mayor de Operaciones , Perforación y Rehabilitación de PDVSA, egresados de la institución, etc.

En tal sentido, Ramón Rojas , intendente de la parroquia Carmen Herrera, expresó su agradecimiento a la Junta Directiva de la Institución y realzó la importancia de llevar a cabo estas actividades en pro de un mejor mundo.

“Estamos reforzando este tipo de actividades que no son sólo para el beneficio de la comunidad; sino para el mundo entero por qué se habla de todas las campañas ecológicas y nosotros como Gobierno debemos ser garantes la defensa de los espacios de tierra y de naturaleza”, sostuvo Rojas, quien estuvo en representación del gobernador del Zulia, Manuel Rosales y el alcalde de Cabimas Dr Nabil Maalouf.

Lea también:  Libertad condicional para el youtuber venezolano Oscar Alejandro

También hizo acto de presencia, Rubén Pérez, director de Asuntos Universitarios de la Alcaldía de Cabimas, quien aseguró que a través de la gestión municipal se siguen apoyando las diversas actividades que se realizan en la Casa de Estudios. “Seguimos acompañando y respaldando al sector educativo para un mejor progreso en nuestra ciudad”, sostuvo Pérez.

Por su parte, el estudiante Osman Núñez, puntualizó , que los temas de la Expo estuvieron enfocados en las carrera a fines que se ofrecen en la institución.

Igualmente, Núñez, en nombre de la comunidad estudiantil extendió un mensaje de concientización a la colectividad cabimense, ya que , el tema ambiental a su juicio no es sólo una materia. “Es importante que todos tengamos sentido de pertenencia cuanto a la conservación del medio ambiente se refiere.

Texto: Gayledys Barrientos/Imagen: Prensa Alcaldía de Cabimas.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.